Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rut Castillo será la primera mexicana en competir en gimnasia rítmica en unos juegos olímpicos

Rut Castillo
© Vox Populi

¡Histórico! Rut Castillo se convierte en la primera mexicana en clasificar para competir en gimnasia olímpica en los Juegos Olímpicos.

Al ganar el primer lugar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica de Río de Janeiro, Brasil, Rut Castillo logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón. Se trató de una prueba individual en la que, con 91,500 unidades, se convirtió en la primera gimnasta mexicana en clasificar en esta categoría.

Durante la competición, Rut Castillo superó a las gimnastas brasileñas Bárbara Domingos y Natalia Gaudio, quienes obtuvieron un puntaje de 89,250 y 84,550, respectivamente. De este modo Castillo se convirtió en la primera mexicana en tener un lugar en la competición olímpica.

Rut Castillo nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y lleva más de 20 años practicando gimnasia. Entre sus grandes logros se encuentran los Juegos Centroamericanos del Caribe de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla en 2018. También participó en el Campeonato Panamericano de Lima en 2018 donde se hizo acreedora a una medalla de bronce en una competición en equipo.

Gracias a su desempeño, Castillo es catalogada como una de las 10 mejores gimnastas del mundo. Sin embargo, fue hasta la competición de Río de Janeiro que logró clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán celebrados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, siendo los segundos juegos de este tipo celebrados en Japón. Inicialmente los juegos se celebrarían entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, sin embargo, debido a la pandemia, los juegos fueron pospuestos. Pese a ello, se decidió conservar el nombre y la sede del año 2020.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios