Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Ruta del chocolate en CDMX: ¡dale sabor a tu día!

¿De visita en la capital mexicana? Destina un día a oler, probar y untarte chocolate… ¡prepárate para pasar un día literalmente delicioso!

mm

Editora de la revista México desconocido.


Ruta del chocolate en CDMX: ¡dale sabor a tu día! Prun Santos

1. Primera parada: Pastelería Amado

Desde que llegó a esta pastelería, dulcería y chocolatería, el chef Miguel Gómez ha experimentado con una gran variedad de coberturas, rellenos y colores: aquí la cobertura venezolana, de sabor ligero, convive con la mexicana, de mayor intensidad gracias a sus notas especiadas. En cuanto a los rellenos, esencias frutales como mango, frambuesa y plátano conviven con otros como curry, canela y azafrán, creando explosiones de sabor fuera de serie

Las placas de chocolate tienen una imagen muy cuidada, con colores mexicanos. Con solo mirarlas querrás devorarte un par en ese momento: puedes elegir entre una de nuez de la india, cacahuate, pistache o de macha –té verde– con chabacanos deshidratados. En cuanto a pasteles, el Sacher es una de las estrellas; otro lado, el Ópera es un pastel muy tradicional y la versión de Amado es magistral. 

“El cacao tiene sus propias notas, como el vino”

Lo práctico: hay porciones individuales de todas la versiones de pasteles.
mexicocity.regency.hyatt.com/es/hotel/dining/Amado.html

Dónde está

Hyatt Regency Mexico City
Campos Elíseos No. 204, colonia Polanco.

Ruta del chocolate en CDMX: ¡dale sabor a tu día! Prun Santos

Parada 2: Qué Bo!

Hace diez años, el chef José Ramón Castillo revolucionó la chocolatería en México. Sus creaciones consiguen que hasta el más escéptico caiga en sus redes.  Por eso decimos ¡“Qué bueno” que lo tenemos a la vuelta de la esquina! 

Qué Bo! tiene 16 sabores, todos inspirados en la cultura mexicana: desde pan de muerto (naranja, infusión de azahar y en el casquillo una escarcha de azúcar, se vende todo el año) hasta café de olla (clavo, comino, reducción de café, canela), pasando por tamarindo con chapulines de Oaxaca y naranja con sal de gusano de maguey. Para los nostálgicos, también hay sabores retro como gansito, motita de plátano, sugus de uva y el inigualable Boing de guayaba. 

El libro de la selva en chocolate…

Con motivo del estreno de la película de Disney, El libro de la Selva, José Ramón Castillo refresca su carta de chocolates. Mowgli, Bagheera, Baloo, el Rey Louie y Shere Khan ahora son bombones con cacao cien por ciento mexicano. Ponte listo, ya que solo por dos semanas podrás conseguirlos en Que Bo! Polanco, Roma, Centro Histórico y Coyoacán.

¿A qué saben?

Mowgli está relleno de piña con sabor acidulado y fresco. Bagheera sorprende al paladar con canela en rama previamente sumergida en una infusión especial. Baloo no podría saber más que a miel que estuvo en una infusión de romero. Shere Khan es de tamarindo con pimienta rosa, y Rey Louie es de plátano macho caramelizado. ¿Te animas a ir tras ellos?

El chocolate te lleva por caminos que nunca creíste transitar.

El más divertido: el que está pintado como un peltre.
www.quebo.com.mx

Dónde está 

Julio Verne No. 104 B, colonia Polanco.

Ruta del chocolate en CDMX: ¡dale sabor a tu día! Prun Santos

3. Tercera parada: Di Cioccolato

Recién llegado a Polanco, el chef Emilio Mejía invita a vivir una experiencia organoléptica (es decir, que se percibe con todos los sentidos). ¿Por qué incluir el sentido del oído? Resulta que entre sus pasiones está la música barroca, pues dice que ésta se enfoca en los sentimientos y eso mismo quiere que experimentes al probar sus creaciones. 

Cobertura + relleno + color + imagen = búsqueda de la perfección.

Diez son las experiencias que van de lo amargo a lo dulce. Tiene un bombón de chocolate blanco, tres con amargo y los demás con leche. Los relleno son de maracuyá, tamarindo, jamaica, guayaba, mezcal, cajeta, frambuesa balsámico, gianduja de avellana y café.

Lo que sorprende: el bombón de albahaca con limón y chía.

Dónde está

Newton No. 268, colonia Polanco.

Ruta del chocolate en CDMX: ¡dale sabor a tu día! Prun Santos

4. Cuarta parada: Desértika Spa

¿Imaginas envolverte todo en chocolate? Además de relajarte, esta experiencia ancestral te permite renovarte y obtener las fuerzas necesarias para completar la ruta.

El tratamiento corporal con chocolate incluye una exfoliación en seco con sales del Mar Muerto y un envolvente caliente en todo el cuerpo para favorecer la absorción de los activos aplicados.  Te recomendamos hacer cita antes de ir (5280 4880).
Costo: $1,099
www.desertikaspa.com

Dónde está

Masaryk No. 317, planta alta, colonia Polanco.

Ruta del chocolate en CDMX: ¡dale sabor a tu día! Prun Santos

5. Quinta parada: MUCHO Mundo Chocolate

¡Esta parada es estratégica! Amantes del cacao trabajaron muchos años para crear el primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México, un verdadero descubrimiento sensorial. Ana Rita García Lascurain, quien dirige con pasión este recinto, nos contó algo muy interesante: resulta que de las primeras piezas que obtuvo para exhibirlas fueron unas jarras chocolateras muy antiguas, primero prestadas después y donadas por una destacada colaboradora gastronómica de México desconocido, Georgina Luna Parra (q.e.p.d.). 

Después de oler, tocar y conocer la historia y la naturaleza de este producto, damos la razón una y mil veces a los antiguos mexicas que asociaban al cacao directa y profundamente con el corazón humano.

“Uno la sangre y el otro, el chocolate”.   

Lo que más nos gustó: “La Academia del Chocolate”, donde puedes participar en talleres, cursos, catas, conferencias en torno al cacao y el chocolate.
www.mucho.org.mx

Dónde está

Milán No. 45, colonia Juárez.

Ruta del chocolate en CDMX: ¡dale sabor a tu día! Prun Santos

6. Sexta parada: Dolcenero

Entrar en este lugar es ingresar directamente a la mente de su creador. Mao Montiel se esmeró para que su tienda reflejara sus sueños y pesadillas más íntimas, y que al final, como en los sueños, tuvieras una recompensa: algo “escondido” que resulta casi una joya a la vista y al paladar.

Tiene 23 sabores divididos en tres colecciones: la 6 , 12 y 18.  La primera es un homenaje a México: mezcal, ajo frito, ajonjolí, mole y chapulín. Las otras dos son un viaje alrededor del mundo.

Las sorpresas de Mao te divertirán. Les llama así porque una capa de chocolate cubre un producto “oculto”, por ejemplo, arroz inflado, pepita, nuez de macadamia y los más extraños: chicharrón de cerdo y pimienta rosa. 

“La diversión está en romper los chocolates”.

La noticia: pronto abrirá una tienda en San Miguel de Allende, Guanajuato.
dolcenero.mx

Dónde está

Laredo casi esquina Ámsterdam, colonia Condesa

Gracias por compartir, con todo el corazón, este pequeño viaje.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.