PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Ven a conocer la Ruta del Queso y la Cerveza Artesanal en Veracruz

La Ruta del Queso y la Cerveza Artesanal en Veracruz te espera. Aquí te damos los detalles.

10-09-2019, 1:13:28 PM
Ven a conocer la Ruta del Queso y la Cerveza Artesanal en Veracruz
mm

Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.

Un grupo de empresarios entusiastas y amantes de la diversidad gastronómica han creado, para el deleite del público, la Ruta del Queso y la Cerveza Artesanal en Veracruz.

Héctor Quintanar

Un recorrido sin precedentes en la escena turística de Veracruz que, sin duda, logrará hacerte conocer los bellos paisajes de las montañas veracruzanas y, sobre todo, te hará probar las delicias que producen las manos veracruzanas.

Héctor Quintanar

La Ruta del Queso y la Cerveza Artesanal recorre cerca de cuatro municipios del centro de Veracruz:

  • Acajete
  • La Joya
  • Xalapa
  • Coatepec
Héctor Quintanar

Acajete y La Joya son dos municipios famosos por su producción de quesos y lácteos; además, son lugares de clima templado, lo que los hace ideales para degustar las delicias que se ofrecen.

Héctor Quintanar

Rancho El Arca

El primer punto de la ruta es el Rancho El Arca donde se producen los quesos Liz, predilectos por quienes conducen sus pasos a este punto y que por más de 40 años se han dedicado a tan noble labor.

Héctor Quintanar

En este rancho se producen más de 14 tipos de quesos diferentes con leche de primera calidad y ganado vacuno alimentado con hierba de las montañas y criado de manera natural.

Héctor Quintanar

Rancho Don Melo, Coatepec

El siguiente punto de la ruta es en el municipio de Coatepec, a tan solo 30 minutos del primer punto de la ruta, donde nos encaminamos al Rancho Don Melo, en la localidad de Pacho Viejo.

Héctor Quintanar

En el Rancho Don Melo se producen quesos de cabra en un rancho sustentable y que aprovecha todos los recursos del campo para alimentar a las cabras de una manera responsable con el medio ambiente y con la comodidad de los animales.

Este rancho produce un queso de alta calidad y con altos estándares de sabor, ideales para ser maridados con las excelentes cervezas artesanales.

Héctor Quintanar

Unas cervezas artesanales, producidas en Coatepec, como el caso de la marca Huateque Hops, quien con sus distintas variedades de cerveza presenta opciones para disfrutar de esta bebida que poco a poco se ha ido ganando un lugar dentro de la escena cervecera por su calidad y gran sabor.

Cervecería La Brújula

Por último, qué mejor que terminar nuestra ruta en el corazón de las montañas de Xalapa, en la Cervecería la Brújula, situada en la carreta antigua a Coatepec.

Héctor Quintanar

En la Cervevería la Brújula podrás seguir degustando de unas ricas cervezas artesanales, acompañado de buena música y un ambiente totalmente familiar y agradable.

¿Cómo realizar esta ruta?

Debes ponerte en contacto con el Consejo Gastronómico Veracruzano, quienes tienen organizados recorridos y actividades culturales relacionados con la gastronomía regional. Puedes contactarlos en su página de Facebook.

Recomendaciones para recorrer esta ruta

El clima de la región es impredecible, no olvides traer ropa cómoda y chamarras, así como zapatos resistentes al agua y al campo.

Quizá te interese leer: