Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía

Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

24-06-2018, 10:31:30 AM

Marianna Magos

Ruta gastronómica por Ixtapa Zihuatanejo

Este destino de sol tiene la virtud de asombrarte cuando menos te lo esperas, sobre todo si te consideras de muy buen paladar… Acompáñame en esta ruta gastronómica y te daré algunos secretos para pasarla de lujo en tu próxima visita. Ixtapa es la zona hotelera y de centros comerciales, donde puedes ir de compras, reservar en algún Todo Incluido o bien, buscar clubes vacacionales para la familia; a solo 10 minutos en auto está su contraparte: Zihuatanejo, el lugar donde prevalece el romance y a la vez, la tradición. En “Zihua”, como le llaman los zancas, se aprecian las casas color naranja ‒casi ocre‒ coronadas por tejados marrón: el estilo arquitectónico de este pueblito playero.

Mientras caminaba, encontré tienditas de artesanías, restaurantes de todo tipo y bares muy llamativos. La primer parada de nuestra ruta gastronómica es en Angustina, en donde tuve una grata experiencia gastronómica, pues los hermanos Felipe y Antonio Meneses se encargan de transmitir el estilo zanca bajo una atmósfera relajada y única. Su cocina es tradicional con toques de vanguardistas; las aguas frescas y mezcales de la región reaniman a más de uno para que continúen con su recorrido por el centro de Zihua, el cual por las noches muestra otra cara.

La siguiente parada de la ruta gastronómica está en la playa principal, donde se localiza el Muelle Principal, lugar de encuentro de pescadores. Aquí, mar adentro, se puede pescar la cena. En estas aguas hay desde atunes pequeños, chulas, dorados, pargos, pez vela y a veces marlín, solo por mencionar algunas especies. Nosotros sacamos varios barriletes. Los pescadores me contaron que tardan una mañana o tarde entera para llevar el producto más fresco a los mercados, restaurantes y hasta al mismo muelle. Ahí, desde las 6:00 horas y hasta el mediodía, se pueden comprar las mejores piezas.

El siguiente y último paraje de nuestra ruta gastronómica se halla en playa Las Gatas. Aquí está Otilia´s, un restaurante que desde hace 44 años atiende a los visitantes que buscan su mariscadas, tiritas, ceviches y aguachiles, entre muchas más deliciosas opciones. El chef Antonio me enseñó cómo se prepara el pescado a la talla natural, es decir, solo asado con el fuego encendido con cocos secos y pinzado entre varas de cacahuananche, con un toquecito de mantequilla, sal y orégano.

 

  • Mejor temporada
    Todo el año tiene un excelente clima, pero si quieres liberar tortugas, debes ir de octubre a febrero; o bien, si buscas avistar ballenas debes ir de enero a marzo.
  • ¿Cómo llegar?
    Se puede tomar la Autopista del Sol, pero tardarás más si sales desde la Ciudad de México. La opción más nueva y rápida es tomar la Autopista Siglo XXI que conecta Ixtapa Zihuatanejo con Morelia.
  • ¿Dónde comer?
    Las Carmelitas, ubicado en el centro de Zihuatanejo, es la mejor opción para probar sabores de la costa como pesca del día, caldode mariscos, tamales, aporreadillo y más. Av. Heróico Colegio Militar s/n (detrás del mini súper El Cacahuate).
    T. 01 755 120 1453.
    carmelitascafe.com
  • ¿Qué empacar?
    Bloqueador solar, repelente para mosquitos, lentes de sol y ropa muy ligera. Si vas a la zona arqueológica, lleva zapatos cerrados para recorrerla y bebidas hidratantes, pues hace mucho calor.
  • ¿Dónde dormir?
    Hotel Barceló Ixtapa Un Todo Incluido con muy buena ubicación para salir de compras o visitar Zihuatanejo. Boulevard Ixtapa s/n, Ixtapa Zihuatanejo.
    T. 01 755 555 2000.
    barcelo.com
  • ¿Qué comprar?
    En el centro de Zihuatanejo hay muchas tiendas de artesanías. Sobresalen las bolsas de mimbre y las charolas talladas en madera. Si vas a Ixtapa encontrarás boutiques de ropa de playa. En “La Chole” hay tabaco endémico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal. 

México
¿Cuál es tu zona arqueológica favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor zona arqueológica de México. Vota en nuestra encuesta por la que más te guste.

México
Lotería mexicana: 5 diseños originales e irreverentes

He aquí algunas flamantes loterías que con ingenio y maestría plástica están desplazando a la clásica lotería mexicana creada hace más de un siglo por don Clemente Jacques.