Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Ruta para recorrer México de norte a sur

¿Quieres explorar todo el país y no sabes por donde empezar? Nosotros te damos la ruta para descubrir algunos de los destinos más famosos de la nación.

Foto:

Una buena forma de conocer y viajar por México es recorrerlo de punta a punta. De esa manera puedes apreciar mejor la riqueza y las diferencias y similitudes entre destino y destino. El día de hoy te compartimos una ruta para que disfrutes de tu país de norte a sur y disfrutes de los mejores lugares turísticos. ¡Toma nota!

Comienza tomando un avión a Baja California Sur y visita Todos Santos, un pueblo famoso por tener increíbles playas para surfear, además de ser el refugio de varios artistas que han llenado las calles de este lugar con su arte.  

La siguiente parada en la ruta es Chihuahua, donde podrás abordar el Chepe para recorrer el norte de México y llegar a las Barrancas del Cobre, éste en uno de los ferrocarriles más famosos de la nación. 

[Te podría interesar: Sigue la ruta del Chepe y descubre la Sierra Tarahumara]

Después de conocer las Barrancas toma el tren de regreso y viaja hacia Sinaloa, ahí prueba la cerveza Pacífico original y disfruta de las playas de Mazatlán y de la música de banda que suena por doquier, recorre el malecón, es uno de los más increíbles de México. 

Continua con una visita a Zacatecas para disfrutar de la arquitectura colonial y aprender de la vieja industria minera de México. 

Sigue tu recorrido y llega a San Luis Potosí, donde te podrás aventurar a recorrer los ríos, lagunas y cascadas de la Huasteca

La ruta la deberás seguir hacia el occidente de México y visitar Tequila en el estado de Jalisco para probar un auténtico destilado de Agave Azul Webber. 

Después de un buen tequila no pueden faltar unos buenos tacos, por eso sigue el recorrido rumbo a Morelia en Michoacán, para probar los originales tacos de carnitas. 

Continúa el viaje en la Ciudad de México, enamorate de los museos,  hay más de 100 en la ciudad, también descubre los diferentes barrios mágicos y explora la vida nocturna de la capital. 

Una de las formaciones naturales más importantes del país es el volcán Popocatépetl. Viaja a Atlixco en el estado de Puebla y disfruta de una de las vistas más majestuosas de Don Goyo. 

Continúa tu recorrido en Oaxaca, donde podrás probar un buen mezcal, nadar en las pozas de Hierve el Agua, y comer delicioso mole negro. 

Llega al Puerto de Veracruz, conoce San Juan de Ulúa ve al café de La Parroquía y visita sus playas

Sigue tu camino hasta la Ciudad Amurallada en Campeche, una antigua fortaleza que funcionó como punto estratégico de los españoles en la protección del territorio en contra de los piratas.   

Para seguir tu recorrido por el sur de México, explora las calles de Mérida y degusta la cocina yucateca, no te pierdas la cochinita pibil, una combinación perfecta de nuestras herencias mayas y españolas. 

[Te podría interesar: 11 actividades que puedes realizar e Mérida ¡gratis!]

Termina tu viaje en Tulum en Quintana Roo, donde te podrás alojar en hoteles ecoturísticos, disfrutar de la arena blanca, nadar en cenotes, visitar zonas arqueológicas y recorrer la Biosfera Sian Ka’an; la cual ha sido nombrada patrimonio de la humanidad. 

¿Te gustaría hacer esta ruta?

Los editores recomiendan: Los 10 mejores hoteles verdes del sureste de México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos