Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Ruta para degustar los mejores quesos en Querétaro

En esta bella ciudad saben que no hay nada como un buen queso y una copa de vino para deleitar al paladar.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Quesos Vai

 Archivo

En esta finca, a pocos minutos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, aseguran que no hay mejor forma de iniciar el día que con una buena porción de queso de rancho. Pruébalo en un recorrido guiado por el proceso de fabricación de sus quesos. En cuanto entres, sentirás que visitas una granja de película. No te pierdas el reblochón (queso francés), una de las especialidades del lugar.

Dónde está

Km 30 carrertera Querétaro-Tequisquiapan

Tel. 01 442 190 7618

quesosvai.com

Cava Bocanegra

 Archivo

A todo buen vino le corresponde maridarse con un queso, y en este lugar son expertos en hacerlo realidad. Este proyecto es uno de los más jóvenes en la Ruta Arte, Queso y Vino, y como tal podría definirse como una cava gourmet. Degusta cinco tipos de queso madurados, acompañados por agua, vino, cerveza, pan y frutos secos.

Si quieres saber más sobre esta cava, te recomendamos leas nuestra experiencia Adéntrate en el rico mundo de los quesos madurados en Tequisquiapan 

Dónde está

Km 49 carretera Tequesquiapan-Ezequiel

Montes, toma el camino de terracería con dirección a Santiago de Querétaro.

Tel. 01414 273 3369

quesosneole.com.mx

Del Rebaño

 Ezequiel Montes

Sus quesos artesanales son producidos con leche de oveja en el rancho San Francisco. Si realizas tu visita muy temprano podrás presenciar la ordeña dentro de una sala con tecnología de punta. Sé testigo del proceso de fabricación de los quesos, todo de forma manual. Por supuesto, también podrás degustarlos en su terraza para eventos.

Dónde está

Km 31.5 carretera Estatal 100,

Antiguo camino Real a Ezequiel Montes

Tel. 01442 212 4539

Facebook: /quesosdelrebano/

La Hondonada-Flor de Alfalfa

 Ezequiel Montes

Sube al Vacabús, el vehículo para visitas guiadas de este rancho orgánico, y recorre sus campos e instalaciones. Podrás ver a las vacas jersey pastando en completa libertad sobre enormes prados verdes. La visita concluye en la cava donde se maduran sus quesos jóvenes, añejos y manchegos. Aprende a degustar diferentes variedades de quesos.

Dónde está

Km 9.2 carretera Ajuchitlán-Colón

Tel. 01415 292 9294

flordealfalfa.com

Rancho Santamarina

 Archivo

Aquí te espera una degustación con nueve tipos de queso, de los 26 que produce el rancho. Probarás una pirámide de queso de cabra, un Chabichú y algunos Perail. La cata incluye un maridaje con cerveza queretana Tecolote. En el rancho también conocerás un telar, donde las mujeres de comunidades aledañas confeccionan bolsas y textiles con la lana de las borregas, y jabones artesanales.

Dónde está

Km 3.5 carretera a Atongo

Tel. 01442 292 7060

ranchosantamarina.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.