Buscador
Ver revista digital
Rutas y Expediciones

Vinos y Dinos, la ruta que une la riqueza vitivinícola de Coahuila con la paleontológica

19-10-2020, 3:55:19 PM
Coahuila
Ruta Vinos y Dinos
© Cortesía Vinos y Dinos Ruta Vinos y Dinos

Lánzate a Coahuila y sé parte de Vinos y Dinos, una de las cuatro rutas enológicas de México que es reconocida internacionalmente.

Vinos y Dinos, una ruta para disfrutar y aprender

Reconocida como una de las cuatro rutas enológicas de Mexico, Vinos y Dinos es una propuesta extraordinaria que une dos de las grandes riquezas turísticas de Coahuila: la vitivinicultura y la paleontología. ¡Descubre de qué se trata!

Haz turismo en Coahuila

Planea todo para tu próximo viaje a Saltillo con la ayuda del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

El estado de Coahuila simplemente no deja de sorprendernos. Y es que, además de poseer numerosas maravillas naturales, se han realizado diversos esfuerzos por acercar al viajero con las casas vitivinícolas más representativas de la región, así como con sitios tan sorprendentes como el Museo del Desierto.

Museo del Desierto
Stefany Cisneros Museo del Desierto

Dicho acercamiento se ha consolidado a través de la ruta Vinos y Dinos (lanzada a mediados de 2019). Ésta parte de Saltillo y atraviesa el municipio de General Cepeda, así como los pueblos mágicos de Arteaga y Parras. Además, la ruta se divide en dos: Hacia la montaña y Hacia el desierto.

La primera incluye un recorrido por el Museo del Desierto, San Juan de la Vaquería, Bodegas del Viento, Bosques de Monterreal, Bodega los Cedros y por la Vinícola Rancho El Fortín.

Te puede interesar: 7 cosas que hacer en Saltillo, Coahuila

Por su parte, la segunda también contempla al Museo del Desierto, así como a San Juan de la Vaquería. Aunque, a diferencia de la primera, incluye a Viñedos Don Leo, Casa Madero, Rincón Colorado –la primera zona paleontológica del país en estar abierta al público–, Bodega Rivero González y otros encantadores sitios.

De esta forma, el viajero amante de la historia y del buen vino vivirá experiencias espectaculares y, además, tendrá la garantía de que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias necesarias para una estancia sin riesgo.

No está demás mencionar que, tan sólo en este 2020, Vinos Don Leo recibió el reconocimiento por producir el mejor Cabernet Sauvignon a nivel internacional mientras que Casa Madero consiguió 12 medallas en el Global Wine.

Para más información sobre la ruta visita: vinosydinossaltillo.com

Rincón Colorado
Manuel Cerón Rincón Colorado

Opciones seguras de hospedaje

La ruta de Vinos y Dinos también incluye distintas opciones de hoteles y restaurantes que garantizan al viajero una estancia segura y cuyas instalaciones son desinfectadas a profundidad y constantemente. Así que, si decides hospedarte en Saltillo, entre las opciones recomendadas están

  1. Four Point By Sheraton Saltillo
  2. Quality Inn and Suites Eurotel Saltillo
  3. Double Tree Suites By Hilton Saltillo
  4. San Jorge Saltillo Centro Histórico
  5. Urdiñola Saltillo Centro Histórico
  6. Premier Saltillo

Te puede interesar: Hoteles en Saltillo para un hospedaje seguro

Hotel Four Points Inn Saltillo
Cortesía Hotel Four Points Inn Saltillo

Haz turismo en Coahuila

Haz Turismo en Coahuilarutas enológicasturismo enológicovinos y dinos
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios