Ruta Vizcaíno a Punta Abreojos
Por la carretera número 1, a 44 kilómetros después del ejido Vizcaíno, está una desviación a la derecha rumbo al suroeste, que llega a la parte norte de la Laguna San Ignacio...
Siguiendo 72 kilómetros se llega a Campo René; 15 kilómetros más adelante a Punta Abreojos. El camino cruza por la vertiente sur de la Sierra de Santa Clara, la zona ofrece múltiples oportunidades de diversión para el visitante que ama la aventura.
En Campo René encontrará lugares para remolques y algunos servicios, mientras que desde Punta Abreojos se puede iniciar un trepidante recorrido hacia el noroeste por terracerías inhóspitas tocando puntos como el Estero la Bocana, las hermosas playas de la Bahía San Hipólito y las no menos atractivas playas de la Bahía Asunción. Las aguas de la región ofrecen magníficos ejemplares de abulón y langosta, así como la pesca de dorado, el macabí y mar adentro el marlín.
Retomando la carretera número1, en la desviación a Punta Abreojos, continuar 26 kilómetros al este hasta la entrada a San Ignacio. En este punto existe un campo para remolques y a la derecha la carretera va hacia el pueblo. San Ignacio es uno de los más encantadores sitios de la región, pues se asienta sobre un estrecho valle poblado por palmeras datileras que introdujeron los jesuitas hace más de 200 años.
Los frailes fundaron la misión en 1728 y la construcción del templo se concluyó en 1786 por los dominicos. Su portada es de las más bellas de la región, de estilo barroco con interesantes detalles ornamentales de cantera en donde destacan el dintel de la puerta de acceso, las esculturas de San Pedro y San Pablo a sus costados y los macetones de remata en la parte superior de la fachada. El altar central con óleos del siglo XVIII, es uno de los más hermosos de Baja California.
Recorriendo 58 kilómetros al sur, se llega al Parque Natural de la Laguna San Ignacio, puerto turístico y pesquero ubicado en una zona de inundación. El área se encuentra junto a la Bahía de Ballenas y ambas están consideradas como zonas de refugio de la ballena gris.
¿Quieres escaparte a Baja California? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable