Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

¿Sabes quién fue Ignacio Zaragoza?

Te presentamos algunos datos biográficos del Gral. Zaragoza quien, al mando del Ejército de Oriente, y apoyado por indígenas zacapoaxtlas, venció al enemigo francés en la famosa Batalla del 5 de mayo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


-Ignacio Zaragoza, nació en Texas (entonces provincia de México) en 1829.

-Estudió en la ciudad de Matamoros y en Monterrey. Después, ingresó a las Guardias Nacionales iniciando una brillante carrera militar.

-Durante sus primeros años en el ejército, Zaragoza se declaró abiertamente a favor de los liberales defendiendo las ciudades de Saltillo y Monterrey en contra del Gral. Santa Anna. Más tarde, partidario de la Constitución de 1857, tomó parte en importantes batallas como la de Calpulalpan, que puso fin a la Guerra de Reforma (1860).

-En 1862, al mando del llamado Ejército de Oriente combatió al ejército francés en Acultzingo y días más tarde, rechazó al invasor a las afueras de Puebla (en la famosa Batalla del 5 de mayo) obteniendo así, un inesperado triunfo dadas las condiciones de su tropa y el escaso número de los combatientes. Este hecho significó su victoria más notable.

-Pocos meses después de su triunfo en la ciudad de Puebla, el 8 de septiembre, Ignacio Zaragoza muere en esa misma capital a la edad de 33 años. Por sus hazañas, el General Zaragoza fue declarado como Benemérito de la Patria.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

Ciudad de México
Planes para disfrutar la Navidad 2017 en la CDMX

Te compartimos estos planes para disfrutar de la Navidad en la Ciudad de México. Visita la pista de hielo, las luces de Navidad y la nieve en la calle de Madero.