Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Saborea el Chile en nogada más grande del mundo… ¡en Puebla!

Cada año en el municipio de Atlixco, Puebla, se realiza la presentación y degustación del Chile en nogada más grande del mundo, el cual prueban, año tras año, más de 2 mil personas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante la temporada de chiles en nogada en el Pueblo Mágico de Atlixco se prepara el chile en nogada más grande del mundo en un evento que presenta la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac). 

Durante este Festival del Chile en Nogada que se realiza en el Parque Artesanal el Ahuehuete en Atlixco los días 6, 13 y 20 de agosto se tiene como objetivo preparar el chile en nogada con una dimensión de 1.70 metros de largo, 70 centímetros de ancho y medio metro de alto. 

Para su preparación son necesarios de 40 a 80 kilos de durazno, manzana, pera, carne de res, nuez de castilla (la cual se cosecha justo en el mes de agosto), jitomate, plátano macho, pasas, almendra, rajas de canela, especies y granada; alrededor de 2 mil chiles, dos semanas previas de trabajo y cerca de 75 personas dispuestas a dar forma a uno de los platillos más ricos y populares que nos identifican como mexicanos: el chile en nogada.

El evento, que cada año toma mayor fuerza, consiste en la presentación y degustación gratuita de este platillo que promete ser más grande año con año y que además, se espera sea degustado por más de 2 mil personas.

Este año participarán en el evento cerca de 60 expositores entre los que se encuentran amas de casa, cocinas económicas y escuelas de gastronomía, pero además de la comida,  también podrás disfrutar de presentaciones musicales, danza, venta de artesanías y otras muestras gastronómicas.

Tips viajeros

  • Durante tu estancia en este municipio, aprovecha para conocer los miradores que recorren el cerro de San Miguel, desde donde podrás observar el convento que construyó el franciscano Fray Toribio de Benavente Motolinia, así como para admirar la belleza de los valles que rodean este magnífico rincón poblano.
  • Visita la Avenida Hidalgo la cual está decorada con casas de colores, balcones con flores y faroles. 
  •  Visita los Viveros de la colonia Cabrera, donde podrás encontrar flores de todo tipo que podrás llevar a casa. 

Si quieres conocer más de Atlixco y tener una guía rápida para conocer más actividades y descubrir dónde hospedarte u otros lugares para comer entra aquí

 

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.