Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Sabrosos y premiados quesos de cabra artesanales (Estado de México)

La elaboración de quesos es una de las tradiciones más fuertes en el estado desde el tiempo de la Colonia.

30-08-2010, 4:33:34 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No deje de visitar la fábrica familiar de La Serpentina, donde el señor Carlos Peraza y sus hijas, ayudados por sus excelentes trabajadores, elaboran de manera totalmente artesanal deliciosos quesos de cabra de varias clases.

También hacen los trabajos de laboratorio, de inseminación y de campo, y cuentan con ganado caprino alpino–francés, entre otros. Invitado a concursar en Europa, don Carlos ganó la medalla de la Cofradía de Quesos de Saint Maure de Touraine, Francia.Entre otros quesos, en su fábrica se producen: griego tipo feta, manchego de cabra, fresco natural, Saint Maure con cenizas, boursin de sabores: pimienta, nuez, chipotle y ajo con hierbas finas, francés tipo crottin, camambert y pirámide. 

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 18 Querétaro / invierno 2000 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.