Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Fin de semana en San Antonio de las Alazanas

Coahuila
San Antonio de las Alazanas
© urbanomafia

San Antonio de las Alazanas es una localidad encantadora en el municipio de Arteaga, rodeada de sierra y manzanas.

Si buscas un plan de fin de semana, ¡escápate a la sierra! San Antonio de las Alazanas es el lugar perfecto. Aquí encontrarás una plaza encantadora, múltiples lugares para comer y comprar bebidas e increíbles paisajes naturales rodeados de abundante color verde.

Haz turismo en Coahuila

San Antonio de las Alazanas

San Antonio de las Alazanas es una localidad ubicada en el municipio de Arteaga, Coahuila. Aproximadamente a una hora 40 minutos de la ciudad de Monterrey y a 50 minutos de Saltillo. Además, este pueblito es ideal para disfrutar de un día rodeado de naturaleza, tranquilidad y el aire puro de la Sierra de Arteaga.

Si quieres planear tu escapada a Arteaga dale clic aquí.

San Antonio de las Alazanas
gen gibler

Lo rodea la Sierra Madre Oriental y su tierra es fértil como pocas. Aquí también se dan moras, capulines, trigo, ciruela, chabacano, nuez y piñones, entre otros. Sin embargo, el producto estrella es, sin duda, la manzana. Por la carretera, antes de llegar al lugar, podrás observar hectáreas repletas de árboles de manzanas. Las frutas son cultivadas y recolectadas localmente por lo que en el poblado podrás encontrar diferentes productos derivados de la fruta como mermeladas, licores, jugos, etc.

Es un pueblo con mucho movimiento, ya que es ruta de motociclistas que recorren la carretera. En la calle principal podrás encontrar locales con gorditas, tarros preparados, antojitos, botanas y mucho más. El clima del lugar es ideal para pasear por el pueblo y admirar la belleza de la sierra.

Si quieres planear tu escapada a Arteaga dale clic aquí.

Qué Hacer en San Antonio de las Alazanas

Dinoquesadillas
Coahuila es tierra de dinosaurios y como tal, este lugar le hace honor. Este restaurante es ideal para los pequeños: está decorado con dinosaurios de varios colores que llaman la atención e invitan a los pequeños a interesarse por los dinosaurios. Además, su platillo estrella son ¡quesadillas en forma de dinosaurios! Rellenas de queso y con las formas de diferentes dinosaurios; son perfectas para que los niños pasen un rato agradable y divertido.

Plaza Central
Es pequeña pero muy linda. Ideal para pasear con toda la familia y disfrutar del buen clima de este lugar. Te recomendamos llevar zapatos cómodos y algún suéter ya que al caer la noche puede llegar a hacer frío, incluso durante primavera o verano. En la Plaza podrás encontrar diversos puestos y degustar de la gastronomía local.

Si quieres planear tu escapada a Arteaga dale clic aquí.

Museo de las Momias
¿Sabías que Guanajuato no es el único lugar con momias de México? Así es, Coahuila también tiene, y se encuentran en este lugar. Estas momias fueron encontradas en el Cementerio Local. Fueron la familia Nuncio, cuyo patriarca vivió durante la Revolución Mexicana. En este lugar podrás descubrir la historia de la familia y de la localidad. Tienen algunos artefactos de la época de la Revolución también, que como sabemos, Coahuila desempeñó un papel importante.

Cómo llegar

Desde Monterrey puedes llegar tomando la carretera a Saltillo: rumbo a Arteaga.

Anímate a descubrir este encantador poblado en familia y pasar un agradable rato entre la Sierra Madre Oriental.

Haz turismo en Coahuila

Escapadas de fin de semanaFin de semanaViaje corto a Arteaga

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios