San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Estado de México
San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides fifu

Pueblo Mágico que combina una cultura antigua y colonial. La historia antigua invita a descubrir la vida de estos dos pueblos.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Alrededor de lo que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, estos dos Pueblos Mágicos combinan una cultura antigua y colonial. La comida se fusiona entre lo prehispánico y español, el repicar de las campanas se mezcla con el sonido del huéhuetl. La historia antigua invita a descubrir la vida de estos dos pueblos. 

El Motivo 

La zona arqueológica de Teotihuacán 

– Es Patrimonio de la Humanidad por la unesco desde 1987 y es la más visitada en México durante todo el año. 

– Miles de personas nacionales y extranjeras se dan cita durante el Equinoccio de Primavera para recargarse de energía. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

– Para la mitología náhuatl, es el lugar donde se crearon el sol y la luna. 

– Su Museo de Sitio exhibe piezas prehispánicas y códices encontrados en la zona. 

– En su Museo de la Pintura Mural hay más de treinta murales, piezas escultóricas y joyas usadas por los teotihuacanos. 

Lo básico 

La Calzada de los Muertos con sus palacios y templos. 

Para contemplar 

San Juan Teotihuacan. Pasea por el zócalo, por sus portales y kiosco. Una visita obligada es a la Catedral del Divino Redentor y al Exconven- to de San Juan Bautista fundado en 1548, en su parte más alta sobresale la escultura a San Juan Bautista y su torre adornada con diseños orales. No pierdas de vista la Capilla Abier- ta con sus bellos arcos y su púlpito tallado en madera. 

Barrio de La Concepción. Admira el Templo de Nuestra Señora de la Puri cación con su bella fachada de cantera estilo barroco. 

San Martín de las Pirámides. Visita la Parroquia de San Martín Obispo de Tours y la iglesia Ecce Homo, el Museo Manuel Gamio y el Museo Comunitario Quetzalpapalotl, ubi- cados en los alededores. 

Planea ya tu escapada a San Juan Teotihuacán con nuestra WebApp

¿Estás planeando lanzarte a San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides y deseas conocer las mejores recomendaciones? Si la respuesta es sí, definitivamente debes visitar la WebApp de Pueblos Mágicos que México desconocido ha preparado para ti. Aquí encontrarás información práctica sobre las festividades, imperdibles y mucho más para que vivas una experiencia inolvidable.

México desconocido

Para disfrutar

Reino Animal. Este zoológico ofrece paseos en ponis y carretas, además podrás observar los animales en ple- na libertad como si estuvieras en un safari. No necesitas automóvil para hacer el recorrido. 

Temascales. Hay muchos que con- jugan masajes y hospedaje temático para lograr que tu visita a Teotihua- can sea de una forma holística, ya sea para acercarte a una comunión con tu universo interior o para relajar y desintoxicar tu cuerpo. 

Jardín Botánico. Tiene una exten- sión de 15 has con una amplia colec- ción de cactáceas de diversas partes del país, puedes además visitar al- guna de las seis cuevas antiguas (de preferencia con un guía), caminar por un puente colgante, hacer rapel, tirolesa y acampar. Contacta a los operadores de tours en bicicleta o cuatrimotos para hacer el recorrido mas divertido. 

Recorridos por los alrededeores. Si quieres disfrutar en compañía, eli- ge algunos de los paseos dispuestos para ti: Ruta del Pulque, recorrido en bici por el valle, visita al taller de obsidiana, y a una fábrica de produc- tos de tuna, nopal y xoconoxtle; pre- gunta en teotihuacanenbici.com.mx 

Imprescindibles 

Adquirir un recuerdo en obsidiana. 

Volar en globo sobre la zona arqueológica. 

Recorrer en bico los alrededores. 

ciudadesciudades colonialesdestinosplayas

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

Comentarios