Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Pueblo Mágico que combina una cultura antigua y colonial. La historia antigua invita a descubrir la vida de estos dos pueblos.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Alrededor de lo que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, estos dos Pueblos Mágicos combinan una cultura antigua y colonial. La comida se fusiona entre lo prehispánico y español, el repicar de las campanas se mezcla con el sonido del huéhuetl. La historia antigua invita a descubrir la vida de estos dos pueblos. 

El Motivo 

La zona arqueológica de Teotihuacán 

– Es Patrimonio de la Humanidad por la unesco desde 1987 y es la más visitada en México durante todo el año. 

– Miles de personas nacionales y extranjeras se dan cita durante el Equinoccio de Primavera para recargarse de energía. 

– Para la mitología náhuatl, es el lugar donde se crearon el sol y la luna. 

– Su Museo de Sitio exhibe piezas prehispánicas y códices encontrados en la zona. 

– En su Museo de la Pintura Mural hay más de treinta murales, piezas escultóricas y joyas usadas por los teotihuacanos. 

Lo básico 

La Calzada de los Muertos con sus palacios y templos. 

Para contemplar 

San Juan Teotihuacan. Pasea por el zócalo, por sus portales y kiosco. Una visita obligada es a la Catedral del Divino Redentor y al Exconven- to de San Juan Bautista fundado en 1548, en su parte más alta sobresale la escultura a San Juan Bautista y su torre adornada con diseños orales. No pierdas de vista la Capilla Abier- ta con sus bellos arcos y su púlpito tallado en madera. 

Barrio de La Concepción. Admira el Templo de Nuestra Señora de la Puri cación con su bella fachada de cantera estilo barroco. 

San Martín de las Pirámides. Visita la Parroquia de San Martín Obispo de Tours y la iglesia Ecce Homo, el Museo Manuel Gamio y el Museo Comunitario Quetzalpapalotl, ubi- cados en los alededores. 

Para disfrutar

Reino Animal. Este zoológico ofrece paseos en ponis y carretas, además podrás observar los animales en ple- na libertad como si estuvieras en un safari. No necesitas automóvil para hacer el recorrido. 

Temascales. Hay muchos que con- jugan masajes y hospedaje temático para lograr que tu visita a Teotihua- can sea de una forma holística, ya sea para acercarte a una comunión con tu universo interior o para relajar y desintoxicar tu cuerpo. 

Jardín Botánico. Tiene una exten- sión de 15 has con una amplia colec- ción de cactáceas de diversas partes del país, puedes además visitar al- guna de las seis cuevas antiguas (de preferencia con un guía), caminar por un puente colgante, hacer rapel, tirolesa y acampar. Contacta a los operadores de tours en bicicleta o cuatrimotos para hacer el recorrido mas divertido. 

Recorridos por los alrededeores. Si quieres disfrutar en compañía, eli- ge algunos de los paseos dispuestos para ti: Ruta del Pulque, recorrido en bici por el valle, visita al taller de obsidiana, y a una fábrica de produc- tos de tuna, nopal y xoconoxtle; pre- gunta en teotihuacanenbici.com.mx 

Imprescindibles 


Adquirir un recuerdo en obsidiana. 


Volar en globo sobre la zona arqueológica. 


Recorrer en bico los alrededores. 


Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento