Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

San Luis Potosí y su geografía

Atravesada la entidad por la Sierra Madre Oriental, su paisaje adquiere gran exuberancia en la zona huasteca, al sureste del estado.

09-08-2010, 4:22:30 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los múltiples manantiales, ríos, cascadas y lagunas de este territorio conservan en gran medida su belleza natural, por lo que la infraestructura de servicios, en la mayoría de los balnearios, es elemental, casi agreste. La naturaleza, aquí, aún sigue dominando.

Tangamanga Splash

Dentro del Parque Tangamanga I, al norte de la ciudad de San Luis Potosí. Este centro de diversión cuenta con instalaciones de lujo: chapoteaderos con resbaladillas, así como pequeños y grandes toboganes. El gran atractivo de Tangamanga Splash es la alberca de olas más grande del país.   

Balneario de Lourdes

En Santa María del Río se encuentra la desviación que conduce al sitio. Balneario cuyo manantial es de aguas radioactivas fuertemente alcalinas, de acción benéfica para afecciones de tipo hepático y renal. El lugar cuenta con hotel, restaurante, piscina, sala de convenciones y áreas verdes.   

El Bañito    

Al norte de Ciudad Valles, en plena Huasteca potosina. Balneario de aguas termales con los servicios indispensables, restaurante y zona para acampar o estacionar casas móviles.   

Xilitla  

72 km. al sur de Ciudad Valles, por la carretera 85, está el entronque con la carretera 120. 14 km. al sureste de aquí, en dirección al estado de Querétaro, se halla este interesante lugar    La cañada junto a la cual se levanta dicha población tiene un río que cruza parte de lo que fue casa del poeta Edward James, conocida también como Las Pozas. La insólita arquitectura surrealista de concreto armado se confunde con una vegetación de enormes árboles tropicales, mientras una cascada mayor distribuye su torrente en otras menores y renueva continuamente las represas allí construidas. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.