San Luis Potosí y su geografía
Atravesada la entidad por la Sierra Madre Oriental, su paisaje adquiere gran exuberancia en la zona huasteca, al sureste del estado.
Los múltiples manantiales, ríos, cascadas y lagunas de este territorio conservan en gran medida su belleza natural, por lo que la infraestructura de servicios, en la mayoría de los balnearios, es elemental, casi agreste. La naturaleza, aquí, aún sigue dominando.
Tangamanga Splash
Dentro del Parque Tangamanga I, al norte de la ciudad de San Luis Potosí. Este centro de diversión cuenta con instalaciones de lujo: chapoteaderos con resbaladillas, así como pequeños y grandes toboganes. El gran atractivo de Tangamanga Splash es la alberca de olas más grande del país.
Balneario de Lourdes
En Santa María del Río se encuentra la desviación que conduce al sitio. Balneario cuyo manantial es de aguas radioactivas fuertemente alcalinas, de acción benéfica para afecciones de tipo hepático y renal. El lugar cuenta con hotel, restaurante, piscina, sala de convenciones y áreas verdes.
El Bañito
Al norte de Ciudad Valles, en plena Huasteca potosina. Balneario de aguas termales con los servicios indispensables, restaurante y zona para acampar o estacionar casas móviles.
Xilitla
72 km. al sur de Ciudad Valles, por la carretera 85, está el entronque con la carretera 120. 14 km. al sureste de aquí, en dirección al estado de Querétaro, se halla este interesante lugar La cañada junto a la cual se levanta dicha población tiene un río que cruza parte de lo que fue casa del poeta Edward James, conocida también como Las Pozas. La insólita arquitectura surrealista de concreto armado se confunde con una vegetación de enormes árboles tropicales, mientras una cascada mayor distribuye su torrente en otras menores y renueva continuamente las represas allí construidas.
¿Quieres escaparte a San Luis Potosí? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable