Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

San Luis Potosí y sus alrededores

Desarrollada la población desde fines del siglo XVI gracias al descubrimiento de vetas mineras, San Luis Potosí llegó a ser una de las ciudades más importantes de la Nueva España y en la actualidad ejerce una gran actividad industrial.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

San Luis Potosí
Desarrollada la población desde fines del siglo XVI gracias al descubrimiento de vetas mineras, San Luis Potosí llegó a ser una de las ciudades más importantes de la Nueva España y en la actualidad ejerce una gran actividad industrial. Su Catedral, situada frente a la Plaza Principal, es una de las más grandes de los estados del norte. También en dicha plaza se encuentran el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, el primero de fachada neoclásica y el segundo con murales que representan escenas bíblicas. Otros lugares de interés son la iglesia de la Virgen del Carmen, el Museo de Artesanías y la Alameda Juan Sarabia, con esculturas de Hidalgo, Juan Sarabia y otros héroes.

Río Verde y Tamasopo
En esta población hay lugares de gran atractivo como la Laguna de la Media Luna, las grutas de la Catedral y del Angel, el manantia, Los Anteojitos y la cascada y poza de El Sabinito. A Río Verde se accede por la carretera 70 al oriente de San Luis Potosí, y cuenta con hoteles y otros servicios. 79 km al oriente de Río Verde, está la de que conduce a Tamasopo, 11 km al norte. Aquí se puede admirar el paisaje que ofrece la Sierra Madre, con montañas cubiertas de vegetación atravesadas por ríos que forman cascadas y pozas. El Trampolín y Puente de Dios sitios donde el agua se precipita desde las rocas para formar pozas. La zona es agreste y no hay servicios turísticos.

Tamuín
Después de Ciudad Valles, población situada 2 oriente de San Luis Potosí, la carretera 70 prosigue 30 km adelante. Tamuín es importante porque allí se halla una zona arqueológica de la cultura huasteca. entre Ciudad Valles y Tamuín son la Cascada Tamul, de 100 m de altura, y el Balneario Taninul, con manantial de aguas azufrosas. Hotel y otros servicios en Ciudad Valles.

Aquismón – Xilitla
Al sur de Ciudad Valles, la carretera Núm. 85 prosigue hacia Tamazunchale. 51 km de recorrido nos llevan al crucero de Aquismón, varios kilómetros adelante. Entre los pocos atractivos de este poblado están la Plaza Principal y el Cerro de la Mesa. Sin embargo, este es un buen punto para iniciar una excursión -solo recomendable con guía y equipo especializado- a los sótanos de las Golondrinas, de las Guaguas y del Cepillo, abismos de 376, 478 y 126 m de profundidad, respectivamente. En Aquismón hay pequeñas casas de huéspedes. A 72 km de Ciudad Valles está el crucero que conduce a Xilitla, población de gran interés colonial por su templo y convento agustino de 1557 y por la casa del poeta Edward James, construida según su particular manera de entender la naturaleza. Muy cerca se encuentra la Cueva del Salitre.

Real del Catorce
Un pueblo floreciente que llegó a tener 30,000 habitantes, como consecuencia de la Revolución vio mermada en forma significativa su población y actualmente es un pueblo fantasma. Vestigios de aquel esplendor se muestran en la arquitectura de las casas abandonadas y en los tiros de las minas que terminaron enselvadas. Entre sus atractivos se pueden mencionar la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Casa de Moneda, el Palacio Municipal y la Plaza Centenario. Además cerca de este poblado están las Minas de Dolores y Padre Flores, las cuales se pueden visitar. Real de Catorce se localiza 223 km al norte de San Luis Potosí, después de Matehuala.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.