Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

San Miguel de Allende, el destino para vivir música, arte y gastronomía

San Miguel de Allende Mexico Miramar Overlook Evening Parroquia
© William Perry

San Miguel de Allende es más que un simple corazón, es música, gastronomía, historia, y un sinfín de experiencias de cultura y tradiciones.

San Miguel de Allende demostró una vez más porque es el corazón que hace latir a México, y es que los eventos y la nuevas aperturas en cuanto a hotelería y restaurantes conforma que esta vocación de la Ciudad Patrimonio se refrenda gracias a la calidez del gremio de hospitalidad y cultura.

William Perry Parroquia Archangel church Jardin Town Square San Miguel de Allende, Mexico. Parroaguia created in 1600s.

La Unesco le dio el nombramiento como Ciudad Patrimonio en 2008 y desde entonces gran parte de la efervescencia cultural se debe a las expresiones musicales que encuentras al paso: desde las calles donde hay violinistas o saxofonistas interpretando melodías clásicas o de jazz, hasta ser sede de festivales de talla internacional.

Producción con Alma

En este renglón, del destacado papel que juega la música como un medio de expresión que une y saca lo mejor del ser humano, está un proyecto que nació en pandemia como un llamado de unión.

Las compositoras Magos Herrera y Paola Prestino, en conjunto con destacados músicos de la escena internacional crearon el proyecto “Producción con Alma”, un álbum y una experiencia digital en vivo de obras originales de música tradicional mexicana y de jazz, el cual fue diseñado durante la actual pandemia y que será expuesto a través de un cortometraje y 2 conciertos en San Miguel de Allende durante el mes de abril.

Gastronomía sin igual

Adicionalmente, San Miguel de Allende celebrará el décimo aniversario de Cumpanio, un importante restaurante del destino que a lo largo del tiempo se ha convertido en referencia para iniciar el día y disfrutar de la hora del brunch. Los comensales harán una parada obligada a mitad del día en su bar para continuar con la comida, siendo parte de la agenda de quienes visitan esta hermosa ciudad colonial. 

Aperi, corazón gastronómico del hotel Dos Casas, ofrece una experiencia culinaria única en San Miguel de Allende, ¡tienes qué probar!

Para el viernes 25 de marzo, el Jardín Principal volverá a ser sede de un importante evento, el “Bazar MUMU”, donde todos los visitantes, en un horario de 10:00 a 20:00 hrs, podrán encontrar a más de 35 expositores locales que ofrecerán al público lo más distinguido de sus artesanías, joyería, textiles, arte elaborado con cerámica y mucho más.

GuacamoleProject.com

El corazón que hace latir a México continúa innovándose, y es que en los próximos meses se realizará la apertura del nuevo hotel Amatte, el cual ofrecerá a todos sus huéspedes un concepto wellness, para el bienestar y descanso que promete tener experiencias únicas.

Así que ya lo sabes: ven a San Miguel de Allende, donde podrás sensibilizarte y sacar al artista que tienes dentro. ¡Que sea tu próxima escapada!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios