San Miguel de Allende será la Capital Americana de la Cultura 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Pueblear

San Miguel de Allende será la Capital Americana de la Cultura 2019

Guanajuato
SAN-MIGUEL-DE-ALLENDE

La ciudad de San Miguel de Allende se llenará de cultura durante todo el 2019, al ser elegida como Capital Americana de la Cultura. Un nombramiento que compartirá con todo el estado de Guanajuato.

La ciudad de San Miguel de Allende fue declaradaCapital Americana de la Cultura 2019”.

El anuncio que se transmitió a través del Bureu Internacional de Capitales Culturales en Barcelona señaló que esta Ciudad Patrimonio fue elegida sobre las otras candidatas: Argentina y Perú.

Mojigangas en San Miguel de AllendeGuacamole Project

Cosas que hacer en San Miguel de Allende: ver mojigangas

La razón principal para elegir a San Miguel de Allende, es que durante el año del nombramiento de esta ciudad, participarán en la capitalidad como subsede, los otros 45 municipios del Estado de Guanajuato, por lo que el nombramiento completo se define como Capital Americana de la Cultura San Miguel de Allende-Guanajuato 2019.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Otros factores que tomó en cuenta el comité elector en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad fue el  proyecto de candidatura (Plan de promoción cultural), el consenso institucional y la distribución geográfica de este sitio.

Bosco interviniendo su obra en Carré D'Artistes

Bosco interviniendo su obra en Carré D’Artistes

Por otro lado, se informó que con este nombramiento, México se posicionó como el país con más Capitales Americanas de la Cultura: Mérida (2000), Guadalajara (2005), Colima (2014), Mérida (2017) y San Miguel de Allende (2019), seguido por Brasil, que cuenta con cuatro nombramientos.

Con este nombramiento se espera el reposicionamiento de la ciudad a nivel mundial y que se posicione más como un sitio lleno de atractivos turísticos para el público que le gusta la cultura y las bellas artes.

A través de los diversos medios de comunicación digitales, electrónicos e impresos, San Miguel de Allende refre

Mirador de San Miguel de Allende

Mirador de San Miguel de Allende

ndará ante unos 500 millones de espectadores, la riqueza cultural, artística, gastronómica, de identidad e historia que la hacen además de Ciudad Patrimonio para la Humanidad (por la UNESCO) la Capital Americana de la Cultura 2019.

El nombramiento de San Miguel de Allende como “Capital Americana de la Cultura 2019” cobrará vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2019.

actividades culturales en san miguelarte en san miguelcapital americana de la culturaSan Miguel de Allende
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios