Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

San Miguelito y sus cruces de pericón (Morelos)

En las puertas de muchas de las casas de Morelos usted observará unas pequeñas cruces hechas con flores de pericón.

19-08-2010, 7:49:47 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Esta es una antigua costumbre prehispánica que se usaba para proteger las cosechas y las casas contra los malos espíritus. El 29 de septiembre, día de la fiesta de San Miguel Arcángel, se pueden ver estas cruces en las puertas de casas y oficinas, en los automóviles, en los autobuses, etcétera, y se dejan colgadas hasta el año siguiente.

Dice la costumbre popular que esto lo hacen porque el día de su santo…  San Miguelitose va de briagosuelta la espaday se le escapa el diablo.   

Fuente:   Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!