Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Sangregado

SANGRE DE DRAGOO PALO SANGRIENTOCroton dracoSchechtendal Fam. Euphorbiaceae

10-08-2010, 12:06:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Los usos más comunes de esta planta originaria de México, son la aplicación directa del látex y la corteza en infecciones de la piel como herpes, sarna, caspa, seborrea y heridas externas leves; la infusión de la misma para dolor estomacal, diarrea,empacho,vómito, dolor de vesícula, tuberculosis, úlceras bucales y lesiones en las encías; en lavados para los casos de llagas; como gárgaras, en dolor de garganta y otras afecciones bucales; y la corteza molida para mordedura de víbora, utilizada sobre la herida.

Por otro lado, su empleo es tan antiguo que desde la Colonia, los antiguos mexicanos apreciaban mucho esta planta porque curaban el dolor de pecho y ojos; asimismo la utilizaban como diurético. Los lugares en donde crece son San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, entre otros.   

Arbol de hasta 15 m de altura, de tronco liso y corteza que va del color gris al café; posee abundantes ramas en la parte superior y hojas grandes acorazonadas. Las flores en racimos largos, originan frutos de forma redondeada. Se encuentra en climas cálido, semicálido y templado. El Sangregado es originario de nuestro país y crece asociado a la selva tropical perennifolia, subperenifolia y el bosque mesófilo de montaña. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La leyenda del Charro Negro

Conoce la leyenda del Charro Negro, un jinete que transita las zonas rurales de México en busca de alguien que tome su lugar en el infierno.

Zacatecas
Atrévete a probar un “taco envenenado” en Zacatecas

¿Te atreverías a probar un taco envenenado? Conoce la historia de este peculiar manjar zacatecano y prepara tus propios tacos envenenados con la receta original.

Frases de Benito Juárez
México
La carta con la que Benito Juárez le dijo NO a Maximiliano

Maximiliano le escribió una carta a Benito Juárez para invitarlo a formar parte del Imperio, esto fue lo que el presidente le respondió.

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería