Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Una mirada a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala

Localizada al sureste de la capital tlaxcalteca, esta población, famosa por su importante actividad textil, celebra su fiesta máxima el 26 de julio, cuando en rezos y música, se rinde honor a Nuestra Señora de Santa Ana.

13-07-2010, 11:34:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se dice que los habitantes de Santa Ana son los más tradicionalistas de Tlaxcala, ya que conservan inalterables muchas de sus costumbres e incluso hablan en lengua indígena.

De acuerdo con las crónicas, en Chiautempan –palabra que quiere decir “a orillas de la ciénega”– se veneraba a Toxi, abuela de los dioses, por lo que los evangelizadores decidieron llamar a la población Santa Ana, en honor de la madre de la Virgen María, y por lo tanto abuela de Jesucristo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

Campeche
Descubre Campeche, una imponente ciudad fortificada

Campeche es una maravillosa ciudad colonial que sorprende con las leyendas e historias que se tejen entre sus fuertes. ¡Visítala!

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.