Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Una mirada a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala

Localizada al sureste de la capital tlaxcalteca, esta población, famosa por su importante actividad textil, celebra su fiesta máxima el 26 de julio, cuando en rezos y música, se rinde honor a Nuestra Señora de Santa Ana.

13-07-2010, 11:34:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se dice que los habitantes de Santa Ana son los más tradicionalistas de Tlaxcala, ya que conservan inalterables muchas de sus costumbres e incluso hablan en lengua indígena.

De acuerdo con las crónicas, en Chiautempan –palabra que quiere decir “a orillas de la ciénega”– se veneraba a Toxi, abuela de los dioses, por lo que los evangelizadores decidieron llamar a la población Santa Ana, en honor de la madre de la Virgen María, y por lo tanto abuela de Jesucristo.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.

Buen fin
México
Qué es el buen fin y cuáles son los destinos para viajar este fin

Una de las mejores fechas para encontrar ofertas de viaje es el Buen Fin, un evento que se lleva a cabo en México desde el 2011.

Guanajuato
Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA

Estas fotos harán que te enamores del Santuario de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina de San Miguel de Allende.