Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Una mirada a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala

Localizada al sureste de la capital tlaxcalteca, esta población, famosa por su importante actividad textil, celebra su fiesta máxima el 26 de julio, cuando en rezos y música, se rinde honor a Nuestra Señora de Santa Ana.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Se dice que los habitantes de Santa Ana son los más tradicionalistas de Tlaxcala, ya que conservan inalterables muchas de sus costumbres e incluso hablan en lengua indígena.

De acuerdo con las crónicas, en Chiautempan –palabra que quiere decir “a orillas de la ciénega”– se veneraba a Toxi, abuela de los dioses, por lo que los evangelizadores decidieron llamar a la población Santa Ana, en honor de la madre de la Virgen María, y por lo tanto abuela de Jesucristo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.