Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Una mirada a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala

Localizada al sureste de la capital tlaxcalteca, esta población, famosa por su importante actividad textil, celebra su fiesta máxima el 26 de julio, cuando en rezos y música, se rinde honor a Nuestra Señora de Santa Ana.

13-07-2010, 11:34:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se dice que los habitantes de Santa Ana son los más tradicionalistas de Tlaxcala, ya que conservan inalterables muchas de sus costumbres e incluso hablan en lengua indígena.

De acuerdo con las crónicas, en Chiautempan –palabra que quiere decir “a orillas de la ciénega”– se veneraba a Toxi, abuela de los dioses, por lo que los evangelizadores decidieron llamar a la población Santa Ana, en honor de la madre de la Virgen María, y por lo tanto abuela de Jesucristo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.