Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Santos en México a los que se les puede pedir un novio

Te compartimos una lista de Santos en México para que les pidas matrimonio, amor o el regreso de algún amor perdido.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si entre tus propósitos de este año está el encontrar novio, estos son algunos de los santos en México a los que les puedes pedir un novio.

Te decimos a qué lugar debes acudir y cuáles son algunos de los rituales con los que podrás conseguir un amor.

San Antonio de Padua

Este Santo es el más solicitado por los solteros. Su leyenda nació porque durante su vida ayudaba a las señoritas a conseguir una dote para poder casarse  y así evitar la prostitución.

En la actualidad, el ritual para conseguir novio consiste principalmente en poner al santo de cabeza, rezarle y conseguir 13 monedas regaladas por extraños, además de una regalada por el hombre con el que quieres casarte.

Algunos de los destinos en donde podrás encontrar este santo es el famoso restaurante San Miguelito en Morelia, Michoacán, en donde hay un San Antonio de cabeza de 2.30 metros y varias pruebas de los milagros que ha hecho.

Otros lugares para visitar a San Antonio es en la parroquia dedicada a él y que se localiza en el centro de la ciudad de Aguascalientes, una de las más solicitadas para bodas. También en el Estado de México, en el municipio de Tultitlán, puedes ver a este santo, el cual se encuentra rodeado de listones rojos con monedas pegadas de los cientos de solteros o solteras que buscan su ayuda.

En la Ciudad de México, el templo de San Antonio de Padua se encuentra en la colonia Nápoles y aunque no tiene tanta tradición con las ceremonias de las solteras, también puedes acudir a él para rezar y pedir matrimonio.

Santo Tomás de Aquino

Aunque la iglesia no lo reconoce como tal, a este santo se le ha dado la labor de que sea el encargado de regresarnos al amor de nuestras vidas, es decir, que si quieres que alguien regrese a tu vida o revivir el amor, a este santo es al que le debes de rezar.

Santo Tomás de Aquino decía que “el verdadero amor crece con las dificultades, mientras que el falso se apaga, por lo que cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos no se derrumba el amor sino que crece”.

La iglesia en la que puedes ir a visitar a este santo en la Ciudad de México se encuentra en la Colonia del Valle en una pequeña capilla y la idea es que le reces una novena especial con la que te ayudará a que tu amor vuelva.

Debes saber que este santo también es el patrono de las universidades.

El niño del cacahuatito

El niño del cacahuatito no es precisamente un santo al que se le vaya a pedir por amor, más bien, este niño es conocido por ser milagroso y ayudar a todo aquel que necesita auxilio. Cientos de feligreses llegan hasta su pequeña capilla a pedirle un favor y a tomar agua de su pozo, el cual dicen es el origen de sus milagros.

La parte romántica de tu visita al niño del cacahuatito es que a la salida del templo, que se encuentra ubicado en los Altos de Jalisco, existe una fuente en donde cuenta la leyenda que si avientas dos monedas encontrarás al amor de tu vida y si echas una tercera es probable que te quedes a vivir ahí.

Todo tiene lógica cuando piensas que tanto los hombres y las mujeres de las zonas cercanas tienen una belleza particular, así que no dudes en hacer un viaje para conocer al niño del cacahuatito.

Santo Niño mueve corazones

Poco se sabe de la historia de este niño que en sus manos tiene varios corazones, pero la leyenda cuenta que quien lo va a visitar siente algo distinto en su corazón; algo bueno se mueve y convierte a las personas. Así que si lo que quieres es que alguien ablande su corazón, o quieres que alguien convierta su camino, tienes que ir a visitar a este pequeño que se encuentra en el Templo de Loreto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Debes saber que uno de los principales milagros que se le atribuyen a este santo es el de convertir en madre a una de sus devotas, desde entonces varias mujeres que no pueden tener bebés acuden al sitio.

La devoción al niño mueve corazones se ha extendido por todo México y  hasta este templo llegan personas de toda la república.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.