Santos en México a los que se les puede pedir un novio
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Santos en México a los que se les puede pedir un novio

san-antonio-de-padua-mexico-1600

Te compartimos una lista de Santos en México para que les pidas matrimonio, amor o el regreso de algún amor perdido.

Desde hace siglos, México se ha caracterizado por ser tierra de personas devotas. Con la llegada de la conquista y la evangelización, los santos -esas figurillas religiosas católicas- suplantaron poco a poco a las deidades prehispánicas y hasta el día de hoy estas imágenes son veneradas, pues los fieles aseguran que son milagrosas.

Entre la gran cantidad de santos que existen en México, hay algunos a los que se les atribuye el poder de conceder milagrosos amorosos, y la gente recurre a ellos a pedir por matrimonio, una pareja o el regreso de un amor perdido.

Si estás en busca del amor, seguramente te interesará conocer más de estos santos en México a quienes puedes acudir para tener éxito en el amor.

San Antonio de Padua

Este Santo es el más solicitado por los solteros. Su leyenda nació porque durante su vida ayudaba a las señoritas a conseguir una dote para poder casarse  y así evitar la prostitución.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En la actualidad, el ritual para conseguir novio consiste principalmente en poner al santo de cabeza, rezarle y conseguir 13 monedas regaladas por extraños, además de una regalada por el hombre con el que quieres casarte.

Algunos de los destinos en donde podrás encontrar este santo es el famoso restaurante San Miguelito en Morelia, Michoacán, en donde hay un San Antonio de cabeza de 2.30 metros y varias pruebas de los milagros que ha hecho.

Otros lugares para visitar a San Antonio es en la parroquia dedicada a él y que se localiza en el centro de la ciudad de Aguascalientes, una de las más solicitadas para bodas. También en el Estado de México, en el municipio de Tultitlán, puedes ver a este santo, el cual se encuentra rodeado de listones rojos con monedas pegadas de los cientos de solteros o solteras que buscan su ayuda.

En la Ciudad de México, el templo de San Antonio de Padua se encuentra en la colonia Nápoles y aunque no tiene tanta tradición con las ceremonias de las solteras, también puedes acudir a él para rezar y pedir matrimonio.

Santo Tomás de Aquino

Aunque la iglesia no lo reconoce como tal, a este santo se le ha dado la labor de que sea el encargado de regresarnos al amor de nuestras vidas, es decir, que si quieres que alguien regrese o buscas revivir el amor, a este santo es al que le debes de rezar.

Santo Tomás de Aquino decía que «el verdadero amor crece con las dificultades, mientras que el falso se apaga, por lo que cuando soportamos pruebas difíciles por alguien a quien queremos no se derrumba el amor sino que crece».

La iglesia en la que puedes ir a visitar a este santo en la Ciudad de México se encuentra en la colonia del Valle en una pequeña capilla y la idea es que le reces una novena especial con la que te ayudará a que tu amor vuelva.

Debes saber que este santo también es el patrono de las universidades.

Archivo MD

El niño del cacahuatito

El niño del cacahuatito no es precisamente un santo al que se le vaya a pedir por amor, más bien, este niño es conocido por ser milagroso y ayudar a todo aquel que necesita auxilio. Cientos de feligreses llegan hasta su pequeña capilla a pedirle un favor y a tomar agua de su pozo, el cual dicen es el origen de sus milagros.

La parte romántica de tu visita al niño del cacahuatito es que a la salida del templo, que se encuentra ubicado en los Altos de Jalisco, existe una fuente en donde cuenta la leyenda que si avientas dos monedas encontrarás al amor de tu vida y si echas una tercera es probable que te quedes a vivir ahí.

Todo tiene lógica cuando piensas que tanto los hombres y las mujeres de las zonas cercanas tienen una belleza particular, así que no dudes en hacer un viaje para conocer al niño del cacahuatito.

Santo Niño mueve corazones

Poco se sabe de la historia de este niño que en sus manos tiene varios corazones, pero la leyenda cuenta que quien lo va a visitar siente algo distinto en su corazón; algo bueno se mueve y convierte a las personas. Así que, si lo que quieres es que alguien ablande su corazón, o deseas que alguien convierta su camino, tienes que ir a visitar a este pequeño que se encuentra en el Templo de Loreto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Debes saber que uno de los principales milagros que se le atribuyen a este santo es el de convertir en madre a una de sus devotas, desde entonces varias mujeres que no pueden tener bebés acuden al sitio.

La devoción al niño mueve corazones se ha extendido por todo México y  hasta este templo llegan personas de toda la república.

niño jesussantossantos en mexicosantos enamoradossantos mexicanos
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios