Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Lugares para conocer antes de visitar el Santuario de las Luciérnagas

¿Vas a ir al Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa? Antes de llegar aprovecha el día y recorre algunos increíbles lugares en los alrededores de este mágico lugar.

20-06-2017, 3:23:00 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Llegó la temporada que muchos estábamos esperando, el momento de visitar el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala, un lugar mágico donde cada verano sucede un impresionante fenómeno natural: miles de luciérnagas convierten la obscuridad nocturna en un espectáculo de luces.

Para apreciar este espectáculo natural tendrás que esperar a que la noche caiga para que suceda la magia y puedas ser testigo de este avistamiento, mientras tanto por qué no aprovechar el día recorriendo algunos magníficos lugares en los alrededores.

A continuación, te presentamos algunos atractivos turísticos que en definitiva valen la pena visitar antes de llegar al Santuario de las Luciérnagas.

Ex-Hacienda San Bartolomé del Monte

Si te gusta el pulque y la historia, esta hacienda es un lugar que en definitiva te encantará conocer. Esta hacienda, una de las más grandes y antiguas de la región de la región (data del siglo XVIII), está rodeada por extensos campos de maguey, de donde se extra el aguamiel, que después de convertirá en pulque, la bebida de los dioses.

Durante el recorrido por esta hacienda no sólo conocerás la historia de San Bartolomé del Monte, la historia de la hacienda y el proceso de producción del pulque, sino que también podrás degustar el aguamiel recién extraído del maguey, el pulque natural y uno que otro curado.

Contacto
T. 01 (771) 174-73-42
Exhaciendasanbartolo.com.mx
Fb/exhaciendasanbartolomedelmonte.mx

Hacienda de Xalostoc

Esta una propiedad privada que no está abierta para tours o visitas pero si viajas al Santuario de las luciérnagas con el tour de Escapadas México desconocido podrás conocerla y observar de cerca la elaboración del pulque.

Contacto

Av. Revolución 13 Xalostoc, Tlaxco, Tlaxcala México CP.90250
Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs

Si quieres más información de esta Escapada, entra aquí.

Recorrido por Tlaxco

Muy cerca del Santuario de las luciérnagas se encuentra este Pueblo Mágico que se ubica entre montañas boscosas, llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna, destacan las coloridas torres de su parroquia y la cantera rosada de la capilla de Lourdes. El cielo azul contrasta con los fuertes colores de sus haciendas y con el intenso amarillo de su capilla del Santo Calvario.

Tlaxco/ Herbey Morales

Castillo y Ex-Hacienda de Chautla

Si quieres seguir por la ruta de las ex-haciendas, camino a Puebla encontrarás la Hacienda de San Antonio Chautla, fundada en 1559, pero fue hasta 1898 que se construyó el icónico castillo estilo inglés en medio de un lago artificial y que se ha vuelto en un lugar icónico de la región.

Vale la pena comentar que tu visita por este lugar no solo será recreativa, sino que también podrás contribuir a una buena causa, pues los recursos que se recaudan son destinos a ayudar a las personas con discapacidad y que sufren de enfermedades como sida, cáncer e insuficiencia renal.

Contacto

Km. 4.5 Carretera Federal Puebla-México, San Lucas el grande San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde, Puebla.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.; sábados y domingos de 8:30 a 17:30 hrs.

Val’Quirico 

En los últimos meses el pueblito de Val’Quirico se ha convertido en el destino que todo viajero quiere conocer. La razón es que este lugar te hará sentirte como en una campiña estilo europeo repleta de árboles y arquitectura medieval.

Otra de los motivos por los que vale la pena darse una vuelta por aquí es por su zona de restaurantes de comida internacional; aquí hay de todo y para todos los gustos.

Contacto
Carretera Xoxtla Santa Isabel Tetlatlauhca Km 2 No. 101, Nativitas, Tlaxcala.
Valquirico.com
Fb/ValQuirico

Ciudad de Tlaxcala 

Tlaxcala tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes. Te recomendamos empezar por el Centro histórico, que por cierto es hermoso, sobre todo su Catedral, uno de los primeros templos católicos construidos en todo América y que data de 1524. También vale la pena visitar la Basílica de Ocotlán, una imponente construcción de estilo barroco que seguramente querrás fotografiar.

Otros espacios de esta ciudad que son imprescindibles durante el recorrido es el Palacio de Cultura, el Museo Regional y el Museo Vivo de Artes y Tradiciones.

Si quieres viajar al Santuario de las Luciérnagas

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.