Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Savila

SÁBILA, ZÁBILA, TOECHII,POSACMETL O ALOEAloe veraLinnaeus Fam. Liliaceae

11-08-2010, 7:30:37 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Es una especie que tiene aspecto de maguey y su uso es muy antiguo, ya que desde el siglo XVI, los indígenas la empleaban para huesos quebrados, erisipelas, llagas, asma y parásitos intestinales. La hoja macerada como cataplasma es muy común en problemas de la piel como ronchas, moretones y heridas leves. La resina amarga llamadaacíbar o aloe oel jugo concentrado de las pencas, se aplica asada y sin la epidermis en llagas y contusiones. Además, por su sabor amargo es ideal para el destete del bebé o como jabón o tónico para limpiar el cuero cabelludo y hacer crecer el cabello.

Otras aplicaciones son para quemaduras del sol y acné, para la cual se licúa el jugo que se obtiene cortando las pencas junto con nopal y se toma en ayunas. 

Planta de tallo corto y hojas carnosas poco numerosas, curvadas en el ápice y con bordes espinosos; las flores son abundantes y dirigidas hacia abajo. Habita en climas cálido, semicálido, semiseco, seco y templado. Se cultiva en casas habitación y está asociada con la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia, perennifolia, matorral xerófilo y bosques mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.