Se abren nuevos caminos rurales en Guerrero
El Programa de Pavimentación del Gobierno Federal sumará 232.2 kilómetros en nuevos caminos rurales en Guerrero, beneficiando a más de 480 mil personas
El viernes 21 de octubre del 2022, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de la Gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado; realizó un recorrido de supervisión de los nuevos caminos rurales en Guerrero que se encuentran actualmente en obra, bajo el Programa de Pavimentación.
Dicho programa sumará 232.2 kilómetros de extensión en 23 municipios y beneficiará a más de 480 mil personas en la entidad, fomentando nuevas interconexiones con las carreteras; la zona de la Montaña, así como con los estados de Oaxaca y Puebla.
Además, en el programa se proyecta la construcción de 71 caminos para el 2023, generando 6,174 empleos directos. De esa cifra, el avance físico de la pavimentación es de 50%, con 66 caminos donde ya se iniciaron obras y cinco por empezar. La inversión total será de $1,084 millones de pesos.
El Presidente López Obrador también supervisó el Camino E. C. (Tlapa-Chilpancingo)-Aquilpa, que se estima quedará listo en noviembre, tras una inversión de 10.3 millones de pesos. La obra tendrá una longitud de 2.10 kilómetros y beneficiará a 972 habitantes, garantizando la comunicación y el acceso a diversos servicios.