¡Se rompieron dos récords mundiale en El Cañón del Sumidero! Alexander Schultz lo recorrió en cuerda floja y con los ojos vendados
México y, en específico, Chiapas, fue el escenario para un reto que alcanzó el alemán Alexander Schultz en la cuerda floja y los ojos vendados. ¡Alucinante!
Alexander Schultz impuso dos nuevos récords mundiales en el evento Highline Cañón del Sumidero 2021. El equilibrista alemán cruzó el highline más largo del mundo, con 1,712 metros de longitud, ¡con los ojos completamente vendados! Además, hizo el cruce más alto del mundo, a una altura de 800 metros.
Highline Cañón del Sumidero 2021 se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2021 gracias a la coordinación de la Secretaría de Turismo federal, la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas y la empresa Altius. La finalidad de esta cooperación fue promover Chiapas como un destino turístico de clase mundial.
Alexander Schultz, astro de las alturas
Alexander Schultz, de 30 años de edad, lleva 6 récords mundiales en su trayectoria. Es un profesional y pionero de las caminatas higline, que consiste en caminar a grandes alturas sobre la cuerda floja. Se trata de un deporte extremo que se desarrolla mientras se va de un punto a otro sobre una cinta de nylon.
Schultz publicó en sus redes sociales lo siguiente:
«Las últimas dos semanas han sido una montaña rusa de emociones. Noches de insomnio de estrés, emoción, miedos, retroceso y otra vez noches sin dormir… Pero hoy por la mañana completamos un proyecto que habíamos planeado junto con Altius desde hace más de dos años. Caminé con los ojos vendados por el Cañón del Sumidero en el maravilloso estado de Chiapas.
«Caminé una distancia total de 1,712 metros en una altura de 800 metros rompiendo el récord mundial de la slackline más larga jamás caminado con los ojos vendados. La caminata me llevó 1.27 h.»
«¡La historia del proyecto es una saga interminable de logística loca, manipulación reflexiva e inteligente, preparación, comunicación y, sobre todo, una historia de equipo costeado!».