Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Los 5 secretos mejor guardados de Tepoztlán

Este Pueblo Mágico de Morelos es mucho más que El Tepozteco, su zona arqueológica y sus deliciosos helados artesanales. ¿Cuáles son sus atractivos menos conocidos?

14-08-2016, 9:50:00 AM
mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com

Si has visitado este Pueblo Mágico de Morelos, sabes que tiene muchas (¡pero muchas!) cosas que ofrecer. De entrada, está el Cerro del Tepozteco, esa majestuosa montaña que sostiene una pirámide en su cima; están también el tianguis dominical, el exconvento, los helados…

Pero en “Tepoz” también puedes descubrir opciones menos conocidas, aunque igual de enriquecedoras. Estas son nuestras preferidas.

1. Las quesadillas de chapulines del mercado

 Paulina Santibáñez

Sí, Los Colorines y El Ciruelo son los referentes principales para disfrutar de la rica gastronomía regional. Pero si no quieres gastar demasiado (o quieres vivir una experiencia menor formal), adéntrate en el mercado de comida que se encuentra justo enfrente del exconvento. Elige un puesto donde preparen itacates y quesadillas y pide una quesadilla de maíz azul con chapulines. Acompaña con un agua de limón con chía. ¡Te aseguramos que comerás delicioso sin gastar demasiado!

Dónde: Av. Revolución (5 de Mayo), Tepoztlán.

2. Los tés de Tetería Cardamomo

 Instagram

Si tomar cerveza o pulque no es lo tuyo, dirígete a este acogedor local donde puedes hundirte a platicar en un sillón mientras bebes una jarra de té chai. La comida es buenísima –falafel, tacos árabes y pastelitos libaneses para compartir– y la decoración te levantará el ánimo con su colorido. Por las noches podrás disfrutar de música en vivo.

Dónde: Av. 5 de Mayo No. 18, Centro, Barrio La Santísima, Tepoztlán.

3. El temazcal de Teocalli

 Hotel Teocalli

De vez en vez, purificarse es necesario para dejar a un lado todo lo que estorba y recargar pilas. Los temazcales, baños de vapor de tradición indígena, son perfectos para este fin. Si quieres formar parte de un ritual prehispánico en un temazcal, el Hotel Teocalli es una de las mejores opciones. La ceremonia se lleva a cabo cada sábado a las 5 pm.

Dónde: Callejón del Pericón No. 1, Barrio San José, Tepoztlán.

Sitio web

4. La música en vivo de El Telón

 El Telon Tepoztlan Morelos (Facebook)

Si le preguntas a los lugareños cuál es el mejor lugar para bailar, te dirán sin dudar que éste. Para llegar a él debes encontrar el estacionamiento, que está algo escondido; ahí te recogerá la combi que te llevará hasta la puerta. El interior es verdaderamente mágico: cada rincón tiene una decoración especial –puede ser un espacio dedicado a Frida, un altar budista o una mesita con un borracho de trapo tomando mezcal–. El grupo de son cubano se encargará de que no pares de bailar. Para los hambrientos hay pizza y calzones.

Dónde: Camino a Tecoac No. 48, Valle de Atongo, Tepoztlán. 

Facebook

5. El jardín de La Sombra del Sabino

 La Sombra del Sabino

Este café literario es un paraíso para quienes buscan relajarse y escapar del caos de la ciudad. Su hermoso jardín invita a sentarse cómodamente en una silla, perderse en las hojas de un libro y tomar una taza de té. Además de librería y un café donde se sirven sándwiches, ensaladas y pastelitos, en este sitio se llevan a cabo bazares de artesanías y tianguis de productos orgánicos.

Dónde: Av. Revolución 45, Barrio San José, Tepoztlán.

Sitio web

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.