Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

¡Semana Santa con CoDi®! Puerto Escondido y 7 playas cercanas

semana-santa-codi-md-01

Con CoDi® puedes pagar las 24 horas, los 7 días de la semana. Busca CoDi® en la app de tu institución financiera y ¡empieza a usarlo!

La Semana Santa 2022 ya está aquí: inicia el domingo 10 y termina el domingo 17 de abril. Si todavía no has planeado tus próximas vacaciones, te recomendamos visitar Puerto Escondido en Oaxaca y 7 playas cercanas. Haz la vida más fácil usando CoDi®. ¡Aquí te contamos sobre pagos digitales!

Lee: De viaje con CoDi® sin pagar comisiones

A Puerto Escondido le llaman “El paraíso de playas del mundo”. También es un lugar muy visitado por surfistas valientes de muchos países. ¿La razón? Las olas en Puerto Escondido llegan a ser gigantes (mínimo de seis metros). Otro atractivo son las lagunas bioluminiscentes, un maravilloso espectáculo natural en donde el agua, por un efecto lumínico, se aprecia fluorescente en tonos azules, verdes y violetas.

¡CoDi®, el mejor aliado para los viajeros!

Para que empieces tu viaje sin contratiempos queremos recomendarte pagar con CoDi® y decirle adiós al efectivo. El CoDi® (Cobro Digital) es una plataforma de pago desarrollada por Banco de México, por lo que puedes tener la tranquilidad de que es confiable y con los más altos estándares de seguridad.

Sólo tienes que buscar a CoDi® en la app de tu institución financiera, validar tu cuenta y comenzar a pagar bienes o servicios durante tu viaje. Las transacciones se realizan al momento, como si pagaras con efectivo.

Hoy cada vez más comercios aceptan pagos con CoDi®. Sin comisiones, además es fácil, rápido y seguro. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año; y en pocos segundos sabes si la transacción se llevó a cabo correctamente.

¿Cómo enrolarte?

  • Paso 1: Busca CoDi® en la app de tu institución financiera.
  • Paso 2: Ingresa el código de registro que recibirás en un mensaje de texto.
  • Paso 3: Elige la cuenta para enviar los pagos.
  • Paso 4: Tu institución financiera abonará un centavo para validar tu cuenta.
  • Paso 5: Recibirás una notificación de que tu cuenta ha sido validada.
Tomas Hajek Puerto Escondido, México

¡Vámonos de playa en playa!

Al viajar al paradisíaco Puerto Escondido podrás ir de playa en playa. ¿Pero a dónde ir? ¡Aquí te decimos!

  • Playa principal: También es conocida como Playa del Muelle. Más que para nadar ahí pueden rentarse lanchas para recorridos por las bahías; y para practicar pesca deportiva que se desarrolla en aguas profundas. La Playa Principal está rodeada de palmeras con bares, restaurantes, hoteles, cabañas y bungalows.
  • Playa Zicatela: Es el sitio preferido de los mejores surfistas del mundo y sede del Torneo Internacional de Surf en noviembre. Zicatela es la playa de mejor ambiente y la meca del surf por sus olas gigantes.
  • Playa Bacocho: A tan sólo siete minutos de la playa principal se encuentra la Playa Bacocho donde hay una actividad de las más emotivas que existen: liberar tortugas recién nacidas que están en peligro de extinción. Tú puedes ayudarlas a encontrar su camino hacia el mar.
  • Puerto Ángel: Es una población de pescadores. Su playa se distingue por ser apacible y estar rodeada de abundante vegetación. Es como alberca natural (excelente para relajarse y descansar). Es ideal para los que prefieren esnorquelear en aguas tranquilas y transparentes. De la playa principal de Puerto Escondido a Puerto Ángel llegas en una hora y 20 minutos en auto.
  • Playa Zipolite: Es la única playa nudista en México. A los turistas les encanta caminar sobre la arena, disfrutar la naturaleza y tomar baños de sol. Se encuentra en mar abierto y tiene un fuerte oleaje. Sus aguas son cristalinas con tonalidades verdes y azules. Se ubica a unos kilómetros de Puerto Ángel.
Puerto Ángel, México
  • Playa Carrizalillo: Es una bahía pequeña. Para acceder a ella caminas por un sendero lleno de vegetación. Son 200 escalones pendiente abajo para llegar a esta bahía aislada con bellos paisajes naturales. La arena de la playa es fina y blanca; y el agua es cristalina. La Playa Carrizalillo está a unos cinco minutos en auto del centro de Puerto Escondido.
  • Playa Manzanillo: Es una playa de oleaje tranquilo, poca profundidad y que destaca por su notable transparencia, además de arena suave y blanca, y tonos verdiazules. Es ideal para el snorkel, la natación y los baños de sol. Se encuentra a un kilómetro de Puerto Ángel.

¡No olvides pagar con pagos digitales!

  1. Pide al comercio que te cobre con CoDi®. Puede ser con un código QR o una notificación enviada directamente a tu celular.
  2. En la app de tu institución financiera busca la opción “pagar con CoDi®”. Escanea el código QR o da clic en la notificación y revisa los datos del cobro.
  3. Autoriza el pago. Con tu nip, huella, rostro o token. Esto dependerá de tu institución financiera.
  4. El vendedor y tú recibirán una notificación de confirmación.

Sin comisiones, sin contacto, ganando tiempo, evitando usos de cajeros automáticos. Estos beneficios te darán más tiempo para disfrutar del tiempo con tus seres queridos, admirando los atardeceres en estas entrañables playas oaxaqueñas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios