Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

Semana Santa en Querétaro: procesión del dolor de María

Querétaro
Procesion-del-silencio-queretaro-1-HM
© Herbey Morales

Participa de la procesión en esta Semana Santa en Querétaro. Aquí te contamos de qué va este evento.

La Semana Santa en Querétaro se celebra, desde hace más de 50 años, con una de las procesiones más representativas que simbolizan el camino de María en su dolor por la muerte de su hijo Jesús.

Herbey Morales
En ella participan un gran número de Cofradías y Hermandades que conforman el Patronato de la Procesión del Silencio y quienes tuvieron una preparación de tres días previos en el Templo de la Cruz en meditación y reflexión.

Los visitantes que presencian la procesión se cuentan por miles. Quien esté por estos rumbos pueden observar con asombro y respeto a los hombres encapuchados.

Si quieres planear tu escapada a la ciudad de Querétaro da clic aquí.

Los hombres encapuchados cargan cruces y cadenas, también hay mujeres cubiertas con velos negros y niños vestidos de ángeles, quienes en completo silencio acompañan a la Virgen.

Estos personajes van caminando por las calles del Centro Histórico de Querétaro para regresar al Templo de la Cruz, que también es el punto de partida.

El aroma del incienso y el sonido de cadenas y cruces arrastrándose crean un ambiente de respeto y devoción, por lo que quienes la observan, inevitablemente se vuelven parte de ella.

¿Quieres escaparte a la ciudad de Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

cosas que hacer en queretarojesus y maríaprocesionesqueretaroqueretaro mexicoqueretaro se amana santaSemana Santa en Queretaro

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Herbey Morales
Comentarios