Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SEP buscará tener su propio canal de televisión

29-05-2020, 9:27:44 PM
Niños-1

Debido al éxito del programa "Aprende en casa", surgido durante la cuarentena, la SEP planea tener su propio canal de TV.

Debido al éxito del programa “Aprende en casa”, mismo que surgió como alternativa educativa durante la cuarentena por COVID-19, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó hoy, 29 de mayo, que la dependencia contará con su propio canal de televisión con una programación que complemente los aprendizajes en las aulas.

“Estará disponible para todos los niños que quieran complementar la educación que tienen en la escuela, “Aprende en casa” va a terminar el 5 de junio y van a continuar cursos lúdicos todo el tiempo hasta llegar el curso remedial de inicio de ciclo.”

Añadió que se ha decidido crear un canal de televisión pública de carácter educativo para fortalecer la transmisión de conocimientos de los programas escolares vigentes. Sin embargo, la base seguirán siendo los libros de texto gratuito.

SEP
Esteban Moctezuma, secretario de educación pública.

“Ya estamos montando el canal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque queremos que las niñas y los niños que no entiendan alguna materia y quieran consultar algo pudieran llegar a su casa y tener un canal de televisión que les explique, que les ayude en el rezago, y es un producto neto de esta pandemia”.

Asimismo, el funcionario defendió el programa “Aprende en casa” y mencionó que incluso ha sido aplaudido por organismo internacionales como la Unesco. Argumentó que aunque inicialmente se pensaba que sólo del 25 al 30% de los alumnos tendría acceso a internet, se demostró que el celular también puede ser una herramienta de aprendizaje.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios