Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Examen secundaria CDMX 2020, nuevas fechas y detalles del proceso

16-06-2020, 12:23:56 PM
Ciudad de México
secundaria

La SEP cancela examen secundaria CDMX 2020. Te decimos qué hacer para tener asignación en un plantel en este ciclo 2020-2021.

Conoce los detalles del examen secundaria CDMX 2020. La contingencia por COVID-19 sigue produciendo cambios en los trámites y servicios. Los efectos han producido incertidumbre en la asignación de planteles para alumnos de nivel secundaria en la Ciudad de México, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la cancelación del examen de colocación para alumnos.


Disfruta tu ciudad

En un documento emitido por la SEP dirigido a docentes, autoridades educativas y padres de familia, se informa que debido a la alza en contagios de COVID-19, la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021, resulta imposible llevarse a cabo.

secundaria

Proceso para asignación de secundaria

Debido a que la SEP cancela examen secundaria CDMX 2020, los alumnos que concluyeron la primaria deberán seguir el siguiente proceso para tener inscripción en alguna de las secundarias públicas.

  1. El 11 de diciembre de 2019 se emitió la convocatoria para el proceso de preinscripción durante el 9 de enero al 17 de febrero en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Durante el proceso se escogieron tres opciones de planteles.
  2. El examen cancelado será sustituido por el promedio alcanzado durante los seis años de primaria. Éste se reflejará en el certificado.

Los criterios de desempate continúan vigentes y son los siguientes:

  • Tener un hermano inscrito en el plantel deseado y que esté cursando los primeros dos años de secundaria.
  • Se tomará en cuenta la cercanía al domicilio.
  • Edad del aspirante.

El proceso de selección tendrá lugar después de la evaluación del tercer periodo del ciclo escolar 2019–2020. Las evaluaciones estarán basadas en los dos primeros trimestres, mismos que sucedieron antes de la contingencia. La entrega de boletas se hará el día 18 y 19 de junio (aquí te decimos cómo revisarlas).

Los resultados de asignación de planteles se darán a conocer los últimos días del mes de julio en el portal gob.mx/aefcm. En caso de requerirse cambios, se abrirá una mesa virtual. La Secretaría de Educación Pública ha puesto a disposición de los padres de familia el siguiente correo electrónico para la aclaración de dudas: [email protected].

De acuerdo con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, el inicio del ciclo escolar está programado para el 10 de agosto. Fecha en que los alumnos se tendrán que presentar fisicamente sólo si el semáforo está en verde.


Disfruta tu ciudad

cdmxsecundariasSEP
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios