Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Si eres aventurero y explorador

23-08-2010, 1:19:50 PM
San Luis Potosí
Si eres aventurero y explorador fifu

Descubre las bellezas que estado de San Luis Potosí resguarda para ser recorridas.

EL PUENTE DE DIOS
Si eres aventurero y explorador, cuando vayas a Tamasopo no dejes de visitar el Puente de Dios, un sitio con impresionantes cascadas escondidas en un cañón cubierto por el espeso bosque tropical. Pero ¡ojo!, como allá no hay vigilancia y las caídas de agua forman innumerables remolinos, es muy recomendable que el bañista extreme precauciones y no tome las cosas a la ligera. A este lugar se llega desde El Cafetal, de donde parte una vereda que baja hasta las cascadas.

TAMUL
Esta es la joya más preciada entre todas las cascadas de San Luis Potosí. La caída de agua principal viene del río Gallinas y se precipita sobre el río Santa María desde una altura de 105 metros aproximadamente, generando un incomparable espectáculo visual y auditivo. En los alrededores ya existen zonas adaptadas para acampar, así como cabañas, pues son muchísimos los turistas de aventura que vienen en ciertas épocas del año para navegar en kayacs sobre el río Santa María. Para los bañistas hay también algunas zonas protegidas donde las corrientes no representan ningún peligro.

RÍO MICOS
El río forma varias cascadas y luego unas agradables pozas de aguas color turquesa antes de seguir su curso. El lugar cuenta con las instalaciones básicas para recibir a los paseantes y ofrece el servicio de recorridos en lancha para apreciar las cascadas desde diversos ángulos. Se encuentra a unos 20 km de Ciudad Valles.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios