Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sigue el rescate de perritos atrapados tras derrumbe en Xochimilco

Ciudad de México
WhatsApp Image 2021-09-01 at 15.37.22

El colapso de una barda en Xochimilco provocó que varios perritos quedaran atrapados. Rescatistas ya trabajan en liberarlos.

Tras la llamada de emergencia al 911, personal de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se trasladó al refugio Milagros Caninos A.C. ubicado en Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco, donde un derrumbe dejó atrapados a los perritos que el lugar resguardaba.

A las 9:40 horas los rescatistas ya trabajaban para liberar a los canes que estaban sepultados tras el derrumbe de una barda de 6 metros de alto por 20 de largo. De acuerdo con los expertos, el derrumbe se debió a la humedad ocasionada por las lluvias y a la baja calidad de la construcción, lo que provocó que la barda no soportara más el peso. Sin embargo, aún se trabaja en los peritajes para poder determinar la causa del colapso, pues se piensa que pudo tratarse del desgaje de un cerro o de una afección del sismo de 2017.

Conforme se avanzó en el rescate, también se sumó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, ERUM, Vigilancia Animal y rescatistas de diversas alcaldías. Cerca de las dos de la tarde se informó del resguardo de once perros vivos, cuatro muertos y uno más que se encontraba sepultado. Aún se está a la espera de la recuperación con vida de cuatros animalitos.

Finalmente, el refugio hizo un llamado a hacer donativos para la reconstrucción del centro que auxilia a perros en situación de calle.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios