Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Silvia Jim gana el concurso Miss Indígena 2022

Guerrero
Sandra Jim

¡Muchas felicidades! Silvia Jim es la ganadora del certamen Miss Indígena, el cual también exalta las culturas de los pueblos originarios.

Silvia Jim es originaria de Zacualpan, Guerrero, y muy recientemente fue galardonada con el título de Miss Indígena 2022, el cual se celebró en Panamá. El concurso no sólo tiene por objetivo enaltecer la belleza de las participantes, también reconoce la danza, tradiciones, música la cultura e identidad que tienen los pueblos originarios a través de sus representantes.

Silvia Jiménez es originaria de  Zacualpan, del municipio de Ometepec, Guerrero. Es actriz y modelo, además de estudiar la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También es una activista por los derechos de los indígenas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Antes de su participación en Panamá, Silvia Jim participó en dos certámenes locales: Miss Indígena Amuzga de Guerrero y Oaxaca (2015) y Miss Indígena Universo México (2019). En ambos ganó.

Silvia Jim
Fotos: Facebook Silvia Jim

Al ser cuestionada sobre lo que la inspiró a participar, la guerrerense contestó:

Mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México. Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños.”

Asimismo, Silvia Jim agregó que para ella “es un orgullo” representar sus raíces. Inicialmente ella sería la representante del certamen en 2020, pero el evento se pospuso por la pandemia. Hoy finalmente participó y se convirtió en la indiscutible ganadora.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios