Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Sitios turísticos de Tlaxcala

Territorio con clima templado y frío durante la mayor parte del año, por lo general con una altitud mayor a los 2,200 metros sobre el nivel del mar; sin embargo, tiene algunos balnearios que pueden resultar muy atractivos para un soleado fin de semana.

27-08-2010
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Centro Vacacional IMSS Trinidad

En la población de Santa Cruz Tlaxcala, 16 km. al noreste de la capital estatal,se localiza este centro vacacional de gran tamaño. Se llega desde Tlaxcalapor la carretera 117 que va a Apizaco, hasta la desviación a Atlihuetzia. Aún se conserva, como parte de las instalaciones, un conjunto arquitectónico de estilo inglés de mediados del siglo XIX que albergara a la famosa fábrica de textiles La Trinidad. El centro, además de albercas (una techada) y chapoteaderos, cuenta con lagos artificiales, zonas de campamento, instalaciones deportivas, juegos para niños, jardines, helipuerto, auditorio, salas de convenciones, restaurante, cafetería, bar y estacionamiento. Además ofrece hospedaje de habitaciones doble y cuádruple y piso para casas rodantes.

El Montecito

En San Miguel Contla, pocos kilómetros adelante de Santa Cruz Tlaxcala. Este balneario cuenta con los servicios básicos, así como áreas verdes.

Palo Huérfano

En el municipio de Amaxac de Guerrero, a 15 km.al norte de Tlaxcala (por la carretera 117). Es un balneario con aguas de manantial, tiene dos albercas y chapoteadero, vestidores generales e individuales, regaderas, áreas verdes, juegos infantiles, cancha de volibol y estacionamiento.

Santa Lucía y Xoxhitla

En el municipio de Amaxac de Guerrero, se localiza a 17 km. al nortede Tlaxcala por la carretera 117, en la desviación a Atlihuetzia. Los servicios que ofrece este balneario son elementales: dos albercas, chapoteaderos, vestidores, áreas verdes y estacionamiento. No lejos de ahí está Xoxhitla, balneario de similares características y servicios, que además cuenta con pista de baile.

Los Manantiales

En la colonia Miraflores, a 2 km. del centro de Tlaxcala. Tiene tres albercas, chapoteadero, áreas verdes, pista para bailar, palapas con asador y estacionamiento. Un atractivo adicional es su cercanía ( a 800 m.) de la hermosa basílica de Ocotlán, joya del arte colonial.

Centro Turístico Ejidal Zacatelco

A 15 km. al sur de la ciudad de Tlaxcala, por la carretera a Puebla. Es uno de los lugares de esparcimiento más grandes del estado. Ofrece los servicios de alberca y chapoteadero, vestidores generales, regaderas con agua caliente, áreas verdes, palapas con asador, parque infantil, lago artificial, instalaciones deportivas y estacionamiento.

Teléfonos para mayor información:Coordinación de Turismo del Estado (246) 200-27. Centro Vacacional La Trinidad (246) 102-22 /103-11. El Montecito (246) 100-10. Palo Huérfano (246) 108-56Los Manantiales (246) 230-53. Centro Turístico Ejidal Zacatelco (22) 715-11

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

México
No te pierdas la lluvia de estrellas Líridas

La lluvia de estrellas Líridas ocurrirá durante abril. Aquí te decimos qué días podrás observarlas.

Parque escultórico Punta Sur en Isla Mujeres
Quintana Roo
Diversión asegurada en el parque escultórico Punta Sur

Isla Mujeres es una referencia obligada del Caribe Mexicano, una ínsula romántica que no pierde su carácter íntimo de toda la vida, pero hoy, adicionalmente, su parque escultórico Punta Sur ha sido engalanado con un andador que permite descubrir todos sus fantásticos recovecos.