Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ecoturismo y aventura

SkyBike en la Huasteca, cruza el cielo en bicicleta

SkyBike: ¿te imaginas cruzar el cielo en bicicleta? Si eres amante de las alturas, adicto a la adrenalina y afecto a las bicis, esta experiencia es para ti. No importa cuántos kilómetros hayas recorrido ni si eres un ciclista consagrado, esta aventura no tiene comparación.

24-05-2018, 12:25:03 PM
mm

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

SkyByke: una experiencia de altura

Si creías que ya habías probado de todo, tienes que ir a San Luis Potosí, el SkyBike te sorprenderá. La Huasteca Potosina tiene miles de maravillas; cascadas, pozas, vegetación abundante y aves exóticas. Imagina recorrerla en bicicleta… ahora imagina esto a 80 metros de altura.

El Skybike es una novedad en el país: una bicicleta que pende a 80 m de altura y atraviesa por un cable de 226 m de largo. La velocidad la decides tú, puedes ir tan rápido como pedalees. Esta atracción es única en América y la más larga del mundo.

Rodrigo Román

Después de serpentear 20 minutos en la carretera que va de Ciudad Valles al Naranjo, llegamos a Adventurland, un rincón de la Huasteca destinado a la emoción y la adrenalina.

El clima era cálido, estaba nublado y una ligera llovizna inauguraba nuestra aventura. Con la ayuda del personal, nos pusimos el equipo (no tienes nada de qué preocuparte, pues ellos se encargan de que todo quedé en su lugar), con cascos y arneses puestos nos lanzamos a la aventura: 175 m de recorrido a 20 metros de altura, la primera tirolesa es solo para calentar motores.

Rodrigo Román

En la segunda, la altura aumenta considerablemente: 200 metros de trayecto a  60 m sobre el nivel del suelo. La tercera es la mejor: 720 m de recorrido con una vista increíble. Volarás sobre el Río Micos, mientras sus cascadas azules te roban el aliento.

Prepárate porque el plato fuerte de esta experiencia es el puente colgante, cruzarás el río por un madero angosto, donde apenas cabe uno de los pies. Podría asegurar que me encanta sentir el vértigo y que nunca he temido a las alturas, pero esos 175 m que hay que caminar para llegar al otro lado del río, me pusieron un poco nerviosa.

Cortesía Adventureland

Aunque sabía que todo era seguro, que tenía el equipo perfectamente colocado y que mi cuerpecillo estaba sujeto a un arnés, o línea de vida como ellos le llaman, todo el tiempo pensaba en no resbalarme, porque con la lluvia, la madera se vuelve inquietantemente resbalosa.

Sabía que no me caería, pero pensar en la posibilidad de quedarme colgada en medio del río a 60 m de altura, ligeramente me estresaba. Poco me duró la angustia, porque aquella vista atrapó toda mi atención: el río, las montañas, el sonido del agua que cae decidida y feroz, las aves. No había un mejor lugar para estar que ahí, ahora.

Cortesía Adventureland

Hubiera querido permanecer horas frente a tal espectáculo, pero me faltaba el postre, la razón de este viaje y el sueño de cualquier ciclista: el SkyBike.

Un riel metálico que atraviesa el mismo río, pero a 80 metros del suelo, nada tiene que ver con un paseo cualquiera en tu bicicleta. Tienes que pedalear duro, porque 226m de recorrido, a esas alturas, parecen mucho más largos.

Es una sensación muy particular, es la misma libertad que se siente al pedalear, pero multiplicada por diez y mezclada con el shot de adrenalina que incluyen las alturas. Me sentía como Elliot cuando lleva a E.T. en la bicicleta, hasta podía escuchar la música.

Toma en cuenta

  • Lleva ropa para clima caluroso: short, playera, sandalias ajustables o water shoes y tenis
  • Cambio de ropa seca
  • Toalla
  • Gorra
  • Cámara fotográfica a prueba de agua
  • Mochila pequeña para artículos personales
  • Bloqueador solar
  • ¿Dónde?

Carretera al Naranjo, Km 16.9
Ejido Micos, San Luis Potosí.

  • Horario

Ma-D 9:00 a 18:00hrs.

  • ¿Quien te lleva?

Adventureland Huasteca
C. 481 155 9636

Quizá te interese leer el Skydream en Guanajuato.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.

Ciudad de México
Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

México
Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido

¡Tenemos un regalo para ti! Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido y empieza a planear tu próxima aventura

México
Sorpréndete con los colores de Teotihuacán

Una nueva aplicación te permite descubrir el colorido original de una de las ciudades del México Antiguo: Teotihuacán