Buscador
Ver revista digital
Historia

¡Soda Stereo en Ecatepec! Los XV años en una panadería en los que sonó De música ligera

soda estereo
© Arte: Karla Cruz

¡No es leyenda urbana! Conoce la historia del concierto que Soda Stereo dio en una panadería de Ecatepec como regalo a una quinceañera.

¿Qué sería de nuestro México Mágico sin sus historias bizarras? Una de ésas data del año 1993, cuando la icónica banda argentina de rock Soda Stereo se presentó en el patio de una panadería. El motivo de dicho concierto fue celebrar los XV años de la hija del dueño del establecimiento.

El inesperado cierre de la gira “Dynamo” de Soda Stereo en México

Según el Tiktoker guzz_indigo, el extraño suceso se dio cuando la gira “Dynamo” estaba por concluir. En esa gira, los músicos se presentaron en Paraguay, Chile, Venezuela y Argentina con el objetivo de promocionar el disco con el mismo nombre.

Se tenía planeado que la gira “Dynamo” iba a concluir el 20 de marzo de 1993, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Sin embargo, surgió otra fecha más en un recinto poco común: una panadería en San Cristóbal Ecatepec, Estado de México, llamada “El Ángel”.

“Cuando llegaron no lo podían creer que de hecho creían que el chofer les estaba jugando una broma o se había equivocado de lugar. Pero obviamente los reciben y les dicen que están en el lugar indicado”.

Asegura guzz_indigo sobre la anécdota contada por Wady Rodríguez, iluminador en la gira “Dynamo”.

Lo que sucedió fue que el dueño de la panadería contrató a la banda de rock, con el uso de todos sus ahorros. El concierto de rock sería el acto sorpresa de los XV años de su hija.

El concierto sorpresa para la quinceañera

Imagina que estás tranquilamente comprando pan, cuando de repente llegan los intérpretes de “Persiana Americana”. ¡Qué emoción! Pues eso sintieron los empleados del local al ver pasar a Gustavo Cerati, Zeta y Charly Alberti por los pasillos.

Realmente Soda Stereo tocaría en el patio de la casa del panadero, el cual conectaba con el establecimiento. Y como buen mexicano, el señor se comportó de forma muy hospitalaria con el staff.

El escenario constaba de una lona anaranjada y una tarima. Además, las habitaciones de la casa del panadero funcionaron como camerinos.

Wady Rodríguez afirma que aquel show fue “el más íntimo y genial” de la agrupación. Finalizó cuando éste subió al escenario, descorchó una botella de champaña y bañó a los presentes.

Setlist del concierto de Soda Stereo en Ecatepec

Según la página setlist.fm, el grupo de rock tocó varias de sus canciones más queridas como “Cuando pase el temblor”, “En la ciudad de la furia”, “De música ligera”, entre otros éxitos:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Comentarios