Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Sólo para intrépidos, Marco Antonio Guillermo

12-08-2010, 11:20:19 AM
Ciudad de México
Sólo para intrépidos, Marco Antonio Guillermo fifu

El parapente se practica al despegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender; así se logran vuelos de larga duración.

El aterrizaje requiere de un espacio relativamente pequeño, gracias a la baja velocidad del vuelo. En Francia a fines de los años 60, un grupo de aficionados a este deporte lograban despegar corriendo desde las empinadas laderas de los Alpes, valiéndose de unos paracaídas que utilizan para salto de avión, creando así un nuevo y espectacular deporte: el paracaidismo de pendiente o parapente.   

A nuestro país llegó (en forma) hace apenas unos siete años y atrajo la atención de algunos pilotos de ala delta y alpinistas, desarrollándose en un principio como una actividad alternativa para unos y otros. Actualmente ha cobrado mucha afición, incluso entre la gente que no practica ninguna de estas dos especialidades. A pesar de que no hay muchos adeptos a este deporte como en otros países, en México ya se celebran algunas competencias y existen numerosos sitios para practicarlo. 

El parapente tiene como finalidad hacer realidad esa especie de sueño ancestral que todos o casi todos tenemos de volar. Equipo necesario  Casco, goggles o gafas, overol, botas, silla, arnés, copa o campana, altibario sonoro (este nos indica por medio de sonidos las alturas y las corrientes de aire ascendentes o descendentes) y paracaídas de emergencia.

DONDE SE PRACTICA

Atlixco, Pue.Cerro del Mirador, N.L.Chipilo, Pue.Fortín, Ver.Guanajuato, Gto.La Malinche, Tlax.Lago de Chapala, Jal.Sayula, Jal.Tequila, Jal.Tulancingo, Hgo.Valle de Bravo, Edo. Mex.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios