PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Sólo para intrépidos, Marco Antonio Guillermo

El parapente se practica al despegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender; así se logran vuelos de larga duración.

12-08-2010, 11:20:19 AM
Sólo para intrépidos, Marco Antonio Guillermo
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El aterrizaje requiere de un espacio relativamente pequeño, gracias a la baja velocidad del vuelo. En Francia a fines de los años 60, un grupo de aficionados a este deporte lograban despegar corriendo desde las empinadas laderas de los Alpes, valiéndose de unos paracaídas que utilizan para salto de avión, creando así un nuevo y espectacular deporte: el paracaidismo de pendiente o parapente.   

A nuestro país llegó (en forma) hace apenas unos siete años y atrajo la atención de algunos pilotos de ala delta y alpinistas, desarrollándose en un principio como una actividad alternativa para unos y otros. Actualmente ha cobrado mucha afición, incluso entre la gente que no practica ninguna de estas dos especialidades. A pesar de que no hay muchos adeptos a este deporte como en otros países, en México ya se celebran algunas competencias y existen numerosos sitios para practicarlo. 

El parapente tiene como finalidad hacer realidad esa especie de sueño ancestral que todos o casi todos tenemos de volar. Equipo necesario  Casco, goggles o gafas, overol, botas, silla, arnés, copa o campana, altibario sonoro (este nos indica por medio de sonidos las alturas y las corrientes de aire ascendentes o descendentes) y paracaídas de emergencia.

DONDE SE PRACTICA

Atlixco, Pue.Cerro del Mirador, N.L.Chipilo, Pue.Fortín, Ver.Guanajuato, Gto.La Malinche, Tlax.Lago de Chapala, Jal.Sayula, Jal.Tequila, Jal.Tulancingo, Hgo.Valle de Bravo, Edo. Mex.