Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Sólo para intrépidos, Marco Antonio Guillermo

El parapente se practica al despegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender; así se logran vuelos de larga duración.

12-08-2010, 11:20:19 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El aterrizaje requiere de un espacio relativamente pequeño, gracias a la baja velocidad del vuelo. En Francia a fines de los años 60, un grupo de aficionados a este deporte lograban despegar corriendo desde las empinadas laderas de los Alpes, valiéndose de unos paracaídas que utilizan para salto de avión, creando así un nuevo y espectacular deporte: el paracaidismo de pendiente o parapente.   

A nuestro país llegó (en forma) hace apenas unos siete años y atrajo la atención de algunos pilotos de ala delta y alpinistas, desarrollándose en un principio como una actividad alternativa para unos y otros. Actualmente ha cobrado mucha afición, incluso entre la gente que no practica ninguna de estas dos especialidades. A pesar de que no hay muchos adeptos a este deporte como en otros países, en México ya se celebran algunas competencias y existen numerosos sitios para practicarlo. 

El parapente tiene como finalidad hacer realidad esa especie de sueño ancestral que todos o casi todos tenemos de volar. Equipo necesario  Casco, goggles o gafas, overol, botas, silla, arnés, copa o campana, altibario sonoro (este nos indica por medio de sonidos las alturas y las corrientes de aire ascendentes o descendentes) y paracaídas de emergencia.

DONDE SE PRACTICA

Atlixco, Pue.Cerro del Mirador, N.L.Chipilo, Pue.Fortín, Ver.Guanajuato, Gto.La Malinche, Tlax.Lago de Chapala, Jal.Sayula, Jal.Tequila, Jal.Tulancingo, Hgo.Valle de Bravo, Edo. Mex.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.