Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Sombrerete, Zacatecas, Pueblo Mágico

Sombrerete, Zacatecas, Pueblo Mágico
© Flickr/Alejandro Hernández Sombrerete, Zacatecas, Pueblo Mágico

Descubre qué hacer, cómo llegar y cuáles son los atractivos turísticos de Sombrerete, uno de los encantadores pueblos mágicos de Zacatecas.

Sombrerete, Zacatecas: atractivos turísticos

Te decimos qué hacer en el encantador Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas, así como cuáles son sus atractivos turísticos y cómo llegar. Así que, cuando todo pase, no dejes de visitarlo y de disfrutar todos los encantos que este destino tiene para ti.

Pueblos Mágicos

Visita nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y descubre todo acerca de Sombrerete, Zacatecas, para que puedas planear un viaje inolvidable.

Y es que, basta con recorrer sus calles, casonas y gastronomía para enamorarse. Entre los atractivos turísticos que encontrarás en este Pueblo Mágico están los magníficos edificios que nos remiten a la época colonial y que nos transportan al gran pasado minero del lugar.

Cabe mencionar que este destino se encuentra a menos de dos horas de la capital zacatecana y que debe su nombre al lugar donde se fundó: el cerro El Sombreretillo. Por otra parte, hay que señalar que recibió la distinción de Pueblo Mágico en el año 2012 y que, actualmente, es considerado como uno de los más fotogénicos.

Qué hacer en Sombrerete, Zacatecas
Flickr/Alejandro Hernández Qué hacer en Sombrerete, Zacatecas

¿Qué hacer en Sombrerete, Zacatecas?

1. visita los portales, la Casa de Comercios y el Museo Municipal Villa de Llerena. En este último podrás conocer objetos de gran valor histórico como retratos de las estrellas de cine de Hollywood que filmaron en la Sierra de Órganos.

2. Da un paseo por la Avenida Hidalgo y admira las hermosas casonas de los alrededores. Aquí hallarás el Edificio de las Cajas Reales, un sitio emblemático y lleno de historia,

3. Deleita al paladar con la gastronomía local. Entre las delicias que encontrarás están la birria, el asado de boda, el pozole y las brujitas. Éstas son exquisitas empanadas de maíz que se fríen y se rellenan con frijoles o con carne deshebrada.

Gastronomía de Sombrerete, Zacatecas
Paulo Jiménez Gastronomía de Sombrerete, Zacatecas

4. Como postre, no dejes de refrescarte con las Nieves Don Mere. Éstas son nieves artesanales cuya receta es única y pertenece a una de las familias de la región (incluye plátano, guayaba, fresa, manzana y mango). Nieves se encuentra en la Plazuela de San Francisco.

Te puede interesar: Los 6 imprescindibles de la ciudad de Zacatecas

5. Visita el Antiguo Convento de Santa Rosa de María de Sombrerete y el Templo de Santo Domingo de Guzmán. Sin duda alguna, su fachada churrigueresca te fascinará.

6. Conoce las zonas arqueológicas de Altavista y La Boquilla, las cuales se encuentran en los alrededores de Sombrerete. Cabe mencionar que, en su momento, Altavista llegó a convertirse en uno de los asentamientos más significativos del norte de Mesoamérica (la pirámide conocida como la Escalinata de Gamio es un imperdible).

7. Descubre la Sierra de Órganos y explórala. Se trata de un Parque Nacional que está ubicado a 30 kilómetros de este Pueblo Mágico. Aquí encontrarás un sorprendente paisaje compuesto por miles de columnas de piedra y que se ha utilizado como escenario de varias películas.

Sierra de Órganos en Zacatecas
Sierra de Órganos en Zacatecas

¿Cómo llegar?

Sombrerete está a menos de dos horas de la capital zacatecana. Para llegar en coche sólo necesitas tomar la México 45.

Pueblos Mágicos

atractivos turísticos de Sombreretepueblos mágicos de Zacatecasqué hacer en Sombreretesombrerete zacatecas
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios