Buscador
Suscripciones
Conoce México

Receta de la sopa de guías con chochoyotes

26-07-2010, 12:27:41 PM Por:
Receta de la sopa de guías con chochoyotes fifu

Sigue nuestra receta y preparar una sopa de chochoyotes, típica del estado de Oaxaca.

INGREDIENTES

Para preparar la sopa de chochoyotes necesitarás: 5 elotes tiernos1 cebolla mediana picada1 diente de ajo picado1 cucharada de aceite de maíz8 guías de calabaza tiernas cortadas en trocitos20 flores de calabaza bien limpias y picadas6 calabacitas tiernas rebanadas en cuarterones4 cucharadas de hojitas de chepilsal al gusto.

Para los chochoyotes: 250 gramos de masa fina para tortillas2 cucharadas de manteca de cerdosal al gusto.

Para acompañar:Limones partidos en cuatro

PREPARACIÓN

La sopa: Se rebanan tres elotes en ruedas y los otros dos se parten a la mitad y se cocen en aproximadamente tres litros de agua y sal al gusto. En el aceite se acitronan la cebolla y el ajo y se añade el agua donde se cocieron los elotes, las guías de calabaza, las flores, las calabacitas, las hojas de chepil, los elotes en ruedas y sal al gusto. Los otros dos elotes se desgranan, se muelen con un poco del caldo anterior, se cuela y se añade a la sopa para que espese. Se hacen los chochoyotes y se añaden poco a poco a la sopa; se dejan cocer a fuego lento.

Los chochoyotes: La masa se revuelve con la manteca y la sal; se van haciendo bolitas y con el dedo se les hace un hoyito en el centro.

PRESENTACIÓN

Se sirve muy caliente en una sopera y se acompaña con salsa de gusanitos puesta en una salsera o, en su defecto, con salsa de chile pasilla y limones partidos.

sopasopa de chochoyotes
Siguiente artículo
Receta de sopa de mariscos tradicional y fácil
Conoce México Receta de sopa de mariscos tradicional y fácil
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios