Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Sopa fría de pollo al curry con coco y tamarindo

Receta para preparar una deliciosa y refrescante sopa fría.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


INGREDIENTES

4 cucharadas de aceite de maíz, 1 cebolla mediana finamente picada, 4 dientes de ajo finamente picados, 2 cucharadas de polvo de curry, 1 cucharada de harina, 1 litro de caldo de pollo, ½ litro de leche de coco, 1 taza de pulpa de tamarindo, 1 cucharada de mostaza, ½ lata de crema de coco (Calahua).

Para adornar: 1 pechuga de pollo cocida y muy finamente desmenuzada, 8 cucharaditas de albahaca fresca picada, 8 cucharaditas de jitomate cortado en hilos muy delgados. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

La cebolla y el ajo se acitronan en el aceite caliente a fuego suave, se añade el polvo de curry, se sofríe durante unos segundos y se agrega la harina, se sofríe unos segundos más y se añaden el caldo de pollo y la leche de coco. La pulpa de tamarindo se licúa con un poco de la mezcla anterior y se incorpora a la sopa junto con la crema de coco y la mostaza. Se sazona todo muy bien con sal y pimienta al gusto y se deja hervir durante unos minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar y se refrigera, de preferencia de un día para otro.

Nota: La leche de coco se obtiene rallando la pulpa del coco, poniéndola a remojar en agua hirviendo y luego exprimiéndola a través de una coladera fina.

PRESENTACIÓN

En platos hondos individuales adornada con el pollo, la albahaca y el jitomate.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018