Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Sopa fría de pollo al curry con coco y tamarindo

Receta para preparar una deliciosa y refrescante sopa fría.

27-07-2010, 4:29:16 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

4 cucharadas de aceite de maíz, 1 cebolla mediana finamente picada, 4 dientes de ajo finamente picados, 2 cucharadas de polvo de curry, 1 cucharada de harina, 1 litro de caldo de pollo, ½ litro de leche de coco, 1 taza de pulpa de tamarindo, 1 cucharada de mostaza, ½ lata de crema de coco (Calahua).

Para adornar: 1 pechuga de pollo cocida y muy finamente desmenuzada, 8 cucharaditas de albahaca fresca picada, 8 cucharaditas de jitomate cortado en hilos muy delgados. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

La cebolla y el ajo se acitronan en el aceite caliente a fuego suave, se añade el polvo de curry, se sofríe durante unos segundos y se agrega la harina, se sofríe unos segundos más y se añaden el caldo de pollo y la leche de coco. La pulpa de tamarindo se licúa con un poco de la mezcla anterior y se incorpora a la sopa junto con la crema de coco y la mostaza. Se sazona todo muy bien con sal y pimienta al gusto y se deja hervir durante unos minutos. Se retira del fuego, se deja enfriar y se refrigera, de preferencia de un día para otro.

Nota: La leche de coco se obtiene rallando la pulpa del coco, poniéndola a remojar en agua hirviendo y luego exprimiéndola a través de una coladera fina.

PRESENTACIÓN

En platos hondos individuales adornada con el pollo, la albahaca y el jitomate.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.