Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El Sótano del Picorete, un extraño abismo en el desierto

Nuevo León
Turismo de aventura
© Deviant Art Turismo de aventura

El Sótano del Picorete es un abismo natural localizado en Nuevo León, ¡parada obligada para los amantes del turismo de aventura!

El Sótano del Picorete es un abismo natural ubicado en Nuevo León, un destino que los amantes del turismo de aventura y lo desconocido deben visitar.

Se trata de una formación natural que generalmente se origina cuando las aguas de ríos subterráneos dejan de fluir o infiltrarse a niveles inferiores. Esto elimina la presión que las aguas ejercen sobre el techo de la cueva, lo que provoca que termine por colapsar y se derrumba. La abertura es más estrecha que el fondo, lo que provoca su forma de cono.

Este tipo de formaciones naturales suelen ser hogar de cientos de aves, que apenas al notar los primeros rayos del sol salen en un vuelo en espiral perfecto, un espectáculo único de la naturaleza.

Turismo de aventura en el Sótano de las golondrinas en San Luis Potosí

Turismo de aventura en el Sótano del Picorete

En medio del desierto, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, el Sótano del Picorete es visitado por amantes de la aventura, emocionados por descender el abismo natural de 80 metros bajo tierra en rapel.

Se llega a este después de una breve caminata desde el kilómetro 63 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo. Una vez que se realiza el descenso, en el interior, además de la vista espectacular hacia la abertura, es posible encontrar rocas de cuarzos.

La experiencia del rapel le da el toque de adrenalina. Para realizarlo, es recomendable acudir con expertos y haber hecho antes un curso rápido para el correcto descenso y así garantizar una aventura sin riesgo.

Si eres amante de lo desconocido y te gusta la aventura, tienes que visitar el Sótano del Picorete, un asombroso abismo natural.
Facebook Lobos Team

Prepárate para la aventura

Lobos Team es uno de los pocos grupos que te llevan a esta aventura con toda la seguridad y confianza, pues tienen gran experiencia en este tipo de recorridos. El Sótano del Picorete se encuentra en una propiedad privada, por lo que es necesario acudir con los organizadores para que den previo aviso de la visita y obtengan la autorización.

El grupo es de 12 personas máximo y el recorrido inicia a las 6 de la mañana.

  • Contáctalos a través de página facebook.com/LobosTeam.MX o vía WhatsApp al 81 1791 7113

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios