Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Sultepec

Dentro de este valle de aroma a bosque aún permanece su traza colonial que lo vuelve un lugar armonioso de bellas calles empedradas. En las plazas, portales y casonas de Sultepec es posible admirar los vestigios de la bonanza que adquirió durante el virreinato.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

SULTEPEC: PUEBLO CON ENCANTO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Localizado al sur del Estado de México, este territorio colonial fue descubierto por sus importantes vetas de diversos minerales. Al igual que Temascaltepec formó parte de la Provincia de la Plata y se distinguió por su gran producción de oro y plata. También pasó a la historia por su participación en la Independencia como sede de la Junta Gubernativa de América. Dentro de este aspecto colonial es posible admirar ahora los antiguos tiros de sus minas y sus iglesias, principalmente.

Conoce más

A finales del siglo XVI, las minas de Sultepec fueron las más productivas en plata en toda la Nueva España, la remesa anual de este material, que hacía a la Casa de Moneda de la ciudad de México, ascendía a varios millones. Para 1874, aquí se encontraban 72 minas y haciendas de beneficio, la mina de San Juan Bautista fue una de las más explotadas por los españoles y los favoreció durante muchos años.

Lo típico

La habilidad de esta tierra destaca en sus delicados trabajos de cerámica y alfarería. Uno de los exponentes en este arte es don Austreberto Arce quien trabaja con la plata, el cuarzo, la florita, el estaño, la madera y el barro para crear originales figuras poco vistas en el estado.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
8 cosas que debes saber para viajar con tu perro en avión

Viajar con perro en avión es más sencillo de lo que creías. Si tienes planeado salir de vacaciones y quieres llevar a tu mascota, aquí está todo lo que necesitas saber para poder volar sin complicaciones. Si no puedes separarte de ella, también te decimos cómo hacerle para llevarla en cabina.

México
La bandera de México para niños

¿Creíste que siempre tuvimos una bandera tricolor con el escudo al centro? ¡No fue así! La de la bandera es una historia que encierra triunfos, hazañas, fracasos y derrotas. Te contamos la historia de la bandera para niños resumida en 16 puntos.

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.