Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Súper Porky, una leyenda de la lucha libre mexicana

Súper Porky

Te contamos brevemente la trayectoria del luchador mexicano Súper Porky.

La noche del pasado martes 26 de julio se dio a conocer el deceso del luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves, conocido por sus pseudónimos Súper Porky y El Brazo de Plata. Sin embargo, el deceso ocurrió el día lunes, según la información difundida por El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

A través de Facebook, el CMLL lamentó el fallecimiento de Súper Porky de 58 años con las siguientes palabras:

“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como “Súper Porky (Brazo de Plata)” gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana con su gran entrega y carisma inigualable.
Descanse en paz.”

Trayectoria de Súper Porky

Alvarado Nieves era originario de la Ciudad de México y debutó en la lucha libre junto a su hermano, quien era conocido como El Brazo de Oro. En algunas ocasiones también llegó a formar un trío de luchadores junto a otro de sus hermanos cuyo nombre era El Brazo.

“Los Brazos” lucharon por todo México y se convirtieron en campeones internacionales cuando pelearon en la NWA Hollywood Wrestling, con sede en Los Ángeles, California, en 1981. A partir de entonces los hermanos pelearon en una gran cantidad de campeonatos donde apostaban su máscara, hasta que finalmente la perdieron en 1988 contra el trío de luchadores conocidos como “Los Villanos”.

Pese a su derrota, Alvarado Nieves logró debutar en el CMLL y se reconstruyó bajo el nombre de Súper Porky, ya que para entonces había subido una gran cantidad de kilos y presentaba obesidad. Poco a poco sus participaciones se fueron convirtiendo en presentaciones de carácter cómico.

En 2005 participó en World Wrestling Entertainment y en 2008 peleó contra su hermano El Brazo en la Guerra de Titanes. Finalmente, en 2016 tuvo su última pelea en el evento Homenaje a Dos Leyendas, donde derrotó en coalición a Cibernético, Mr. Niebla y Último Guerrero. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios