Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

¡Este 31 de julio habrá luna negra!

Si eres un amante de las fases lunares, tienes que saber que el día de hoy habrá luna negra, un evento que rara vez sucede. ¡Conoce de qué se trata!

31-07-2019, 11:22:16 AM
¡Este 31 de julio habrá luna negra!
Pixabay
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Si eres un amante de la astronomía o simplemente te encanta observar las fases lunares, debes saber que el día de hoy tendrá lugar un acontecimiento fuera de lo común. Nos referimos a la luna negra. ¡Descubre de qué se trata!

Luna negra: un acontecimiento astronómico poco usual

La luna negra –también conocida como luna oscura– es algo que ocurre pocas veces. Esto sucede cuando la luna se encuentra muy cerca del Sol y eso impide que la veamos desde la Tierra. Es por ello que parece no estar presente ni durante el amanecer ni en el anochecer.

Por su parte, es necesario mencionar que el concepto de luna negra se utiliza para referirse a sucesos relacionados pero al fin y al cabo distintos. Por ejemplo, se emplea cuando, durante algún mes, la luna llena se ausenta. Es decir, es un mes sin luna llena –lo cual sucede aproximadamente cada 10 años.

Cabe señalar que este concepto es de uso coloquial pues no es raro que los astrónomos lo desconozcan. En cambio, en la astrología luna negra hace referencia a Lilith, considerada como “la segunda luna de la Tierra“, aunque su existencia solo es hipotética.

Otro uso es para describir lo que ocurrirá este 31 de julio. Se trata de una segunda luna nueva que sucede dentro del mismo mes. Esto empezará a las 11:12 p. m. y podrá “apreciarse” en toda Norteamérica. Mientras tanto, la luna negra tendrá lugar en otros países hasta el próximo 30 de agosto.

Sin embargo, a menos de que te encuentres en un sitio alejado de las ciudades y de la contaminación lumínica, no esperes ver algo extraordinario. Esto debido a su inusual posición, la luna será cubierta por un velo oscuro y se perderá fácilmente con el resto del cielo. Aún así, se trata de un evento único y digno de ser conocido.

Cuéntanos, ¿estás listo para un cielo sin luna?

Flickr/NASA

Te recomendamos: