Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Prepárate para ver la superluna “sangre de lobo” en enero

El año 2019 se estrena con la superluna “sangre de lobo”, un fenómeno único que se podrá percibir en México. ¡Entérate de cómo verlo!

07-01-2019, 11:21:35 AM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Un eclipse total de Luna dará la bienvenida al año 2019 este mes de enero. El eclipse podrá ser visto en nuestro país durante la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero. El fenómeno será visible en Norteamérica, Centroamérica, y parte de Europa y África.

De acuerdo con la NASA, los eclipses lunares son menos frecuentes que los solares y suceden cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinean perfectamente.

Esta vez el eclipse total será muy especial ya que también se podrá ver más cerca que nunca. La llamada superluna “sangre de lobo” se acercará un 10 % más a la superficie de la Tierra, por ello, la podrás percibir más grande.

PODRÍA INTERESARTE:  En México en 2024 el eclipse será mucho más espectacular que el de EU

La mejor hora para verlo en México

La NASA publicó que el eclipse total de Luna iniciará el día 20 de enero a las 9:33 pm, será total a las 10:41 pm, y terminará a las 12:50 am del día 21.

La mejor hora para verlo será a las 10:13 de la noche.

Prepárate para ver el eclipse este mes

Según el sitio space.com, los eclipses de Luna son los fenómenos más fáciles de observación de cielo, esto quiere decir que no necesitarás de ningún instrumento especial para poder admirarlo.

Lo único que tendrá que pasar es que el cielo esté despejado esa noche. Si lo deseas puedes utilizar unos binoculares para tener una mejor apreciación de la textura y los colores de la Luna.

El próximo 16 de julio de 2019, habrá un eclipse parcial de Luna, pero no podrá percibirse en México.  Así que no puedes perder esta oportunidad. Sube a la terraza con una manta y una bebida caliente, toma fotos y compártenos tus experiencias.

*Con información de Space.com y la NASA.

Astroturismo, la tendencia de viajes para ver las estrellas

3 pueblos (increíbles) para admirar estrellas en México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.