Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Surf para principiantes en Cabo San Lucas

Lo tengo que decir, tengo 25 años y nunca había surfeado. Lo hice por primera vez en Los Cabos.

04-10-2017, 9:29:59 PM

Daniel Trejo

Cuando se me propuso vacacionar en Los Cabos, esperaba disfrutar de una estancia tranquila en Hotel RIU, nadando en su playa; sin embargo, descubrí que muy cerca, en la Costa Azul, podían enseñarme a practicar surf.

Un chilango surfeando

Pensé que era una limitante ser residente de la Ciudad de México para practicar algún día esta actividad: me imaginé trepado en la tabla, nadando ayudado por ella como si fuera una balsa: por mi mente no pasaba ni siquiera la opción de poder mantenerme de pie.

Llegando al lugar, el calor era abrazador y las olas, altas. Desde mi inexperiencia, consideré que era un clima ideal para practicar sur. Específicamente me acerqué con los de High Tide Expeditions, quienes desde el primer instante fueron pacientes para enseñarme el paso a paso para montar las olas como todo un profesional.

Si alguna vez has practicado patineta, sentirás una ligera sensación de que ya has estado en una tabla de surf.

Aquí esta guía básica para que un citadino aprenda a surfear

  • Conserva la calma y si no sabes nadar, mejor ni lo intentes.
  • Mantén el equilibrio siempre en medio de la tabla de surf o te pondrás en riesgo de caer.
  • Déjate guiar por el instructor porque te ayudará mucho a identificar qué olas sortear.
  • Ya que estés en el punto máximo de la ola, no te olvides de remar con tus manos.
  • Sentirás el impulso de levantarte en un momento preciso y ahí será cuando la sensación de estar en patineta resultará familiar (nunca olvides mantener el equilibrio).
  • Cae hacia atrás y procura no pegar con las piedras.

 Daniel Trejo

Bueno, en realidad, por más que escuché al instructor, cuando llegó el momento de montar una ola, olvidé todo lo aprendido y surgió en mí el instinto para pararme en la tabla y tratar de sobrellevarla lo más posible. 

Como todo, es práctica y debes tener cierto talento para lograrlo por lo que no desesperes si no ocurre al primer intento. Tendrás que sentir que te ahogas algunas veces, y otras más luchar porque la tabla no se rompa cuando una ola pasa por encima, pero cuando vences estas dificultades todo se transforma: después de una hora podrás deslizarte sin pararte en una ola.

Con esta experiencia de haber practicado surf, puedo asegurarte que es una actividad que no solo debes realizar si vas a Los Cabos, también se practica en diversas playas en México, como en Jalisco, Oaxaca o Nayarit. Y si vives en la CDMX, no te preocupes, comienza subiéndote a una patineta para que te sea más sencillo surcar una ola cuando llegue tu oportunidad de ir a Costa Azul en Los Cabos, Baja California Sur

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.