Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Suspenden Feria de los Pueblos Mágicos en Nuevo León

El evento que se realizaría del 22 al 24 de septiembre se suspende hasta nuevo aviso.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este fin de semana, del  22 al 24 de septiembre se realizaría en la ciudad de Nuevo León la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, sin embargo el Gobierno del Estado de Nuevo León ha informado que a través de la Subsecretaría de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo, y en solidaridad y por respeto a todas las personas afectadas por el fuerte sismo registrado el pasado 19 de septiembre que se ha decidido posponer dicho evento hasta nuevo aviso.
 
 
La 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se presenta cada año en una sede distinta y le ofrece a los habitantes de ese lugar conferencias, se venden artesanías, se pueden degustar platillos y observar espectáculos y danzas de cada uno de los 111 Pueblos Mágicos de México.
 

Lo que debes saber
 
El programa de Pueblos Mágicos surge en 2001 como una estrategia de innovación y diversificación de la oferta turística que existía en el país.
El primer Pueblo Mágico de México fue Huasca de Ocampo.
El Pueblo Mágico se define como una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historias y hechos trascendentes, en pocas palabras es un lugar único en el que emana magia de cada una de sus manifestaciones socioculturales.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento