Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Tabasco y su vegetación

Villahermosa. El gran desarrollo de Tabasco se expresa en Villahermosa, donde el exuberante colorido de sus árboles nos hace llevadero el intenso calor que durante todo el año se siente.

19-07-2010, 5:18:06 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ciudad cuenta con lugares como el Parque Tomás Garrido Canabal, que alberga el Musco La Venta y el Zoológico; los Museos de Cultura Popular y Regional, de Antropología Carlos Pellicer, y el Complejo Tabasco 2000, que tiene centro comercial y planetario. Yumba, Centro de Interpretaciones de la Naturaleza, la Catedral del siglo XVI y el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico, también son interesantes y tampoco debe dejar de visitarse. En Villahermosa hay todo tipo de servicios.

ComalcalcoAl horizonte Clásico (siglos IV a XI) corresponde el mayor auge de esta zona arqueológica, notable por la construcción de sus edificios con ladrillo en lugar de piedra. Los arqueólogos sugieren un fuerte nexo entre Comalcalco y Palenque. El Templo VI muestra un mascarón representativo de Kinich Ahau (Señor del Ojo Solar), de impecable manufactura. La ciudad de Comalcalco se encuentra a 38 km de Cárdenas y a 49 de Villahermosa por las carreteras 180 y187. Los servicios turísticos son mínimos. Aproximadamente 20 km al norte están Paraíso y Puerto Celda, junto a las lagunas Grande y de Coapa.

Tenosique21 km después del crucero a Palenque, surge la carretera secundaria a Tenosique, ciudad situada a 210 km de Villahermosa. Tenosique es importante porque allí se pueden abordar avionetas rumbo a Bonampak y Yaxchilán. Además, a pocos km se localizan las Zonas Arqueológicas de Pomoná, Balancán y Reforma. Pomoná posee bajorrelieves cuyo trabajo no desmerece del realizado por los escultores de Yaxchilán y Palenque. En Tenosique hay hoteles y amplios servicios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.