Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Tabasco y su vegetación

Villahermosa. El gran desarrollo de Tabasco se expresa en Villahermosa, donde el exuberante colorido de sus árboles nos hace llevadero el intenso calor que durante todo el año se siente.

19-07-2010, 5:18:06 PM
Tabasco y su vegetación
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ciudad cuenta con lugares como el Parque Tomás Garrido Canabal, que alberga el Musco La Venta y el Zoológico; los Museos de Cultura Popular y Regional, de Antropología Carlos Pellicer, y el Complejo Tabasco 2000, que tiene centro comercial y planetario. Yumba, Centro de Interpretaciones de la Naturaleza, la Catedral del siglo XVI y el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico, también son interesantes y tampoco debe dejar de visitarse. En Villahermosa hay todo tipo de servicios.

ComalcalcoAl horizonte Clásico (siglos IV a XI) corresponde el mayor auge de esta zona arqueológica, notable por la construcción de sus edificios con ladrillo en lugar de piedra. Los arqueólogos sugieren un fuerte nexo entre Comalcalco y Palenque. El Templo VI muestra un mascarón representativo de Kinich Ahau (Señor del Ojo Solar), de impecable manufactura. La ciudad de Comalcalco se encuentra a 38 km de Cárdenas y a 49 de Villahermosa por las carreteras 180 y187. Los servicios turísticos son mínimos. Aproximadamente 20 km al norte están Paraíso y Puerto Celda, junto a las lagunas Grande y de Coapa.

Tenosique21 km después del crucero a Palenque, surge la carretera secundaria a Tenosique, ciudad situada a 210 km de Villahermosa. Tenosique es importante porque allí se pueden abordar avionetas rumbo a Bonampak y Yaxchilán. Además, a pocos km se localizan las Zonas Arqueológicas de Pomoná, Balancán y Reforma. Pomoná posee bajorrelieves cuyo trabajo no desmerece del realizado por los escultores de Yaxchilán y Palenque. En Tenosique hay hoteles y amplios servicios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

MD_Baxalam.Rompecabrijes
México
Conoce el Rompecabrije, un rompecabezas en 3D muy mexicano

Los alebrijes han tomado una nueva forma y se han convertido en rompecabezas en 3D. Conoce este original juguete y pieza de decoración que hará volar a tu imaginación.

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.