Talpa de Allende
Perfumada diariamente de guayaba, café y chilte. Siempre atenta a la llegada de visitantes movidos por una de las fuerzas más sorprendentes del ser humano: la fe.
Talpa de Allende
Paisajes montañosos, casonas y habitantes trabajadores conforman esta población perfumada diariamente de guayaba, café y chilte. Siempre atenta a la llegada de visitantes movidos por una de las fuerzas más sorprendentes del ser humano: la fe.
El Motivo
La Virgen de Talpa
– Es la causa por la que feligreses recorren 117 kilómetros (de Ameca a Talpa), en una ruta con más de 200 años de tradición.
– Es visitada cada año por más de 3 millones de peregrinos.
– La imagen-escultura de Nuestra Señora del Rosario de Talpa que experimentó el Milagro de Renovación: cambió su material de pasta de caña de maíz por otro.
Lo básico
Conocer la imagen-escultura de Nuestra Señora del Rosario de Talpa.
Para contemplar
Basílica de Nuestra Señora del Ro- sario de Talpa. Construida en 1782 bajo un estilo churrigueresco y góti- co, alberga a la venerada imagen-es- cultura. Cualquier día, en su puerta pueden verse grupos de eles con mariachis y banda.
Museo Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Exhibe diversos objetos re- ligiosos, así como una colección de vestidos de la Virgen en la que pue- den apreciarse bordados con hilos de oro de hasta 24 quilates.
Para disfrutar
Bosque de maple… Sí, se trata de la misma especie que crece en el clima frío de Canadá, esas hojas caracterís- ticas pueden verse en los cielos en- ramados junto con otras de oyamel y pino en un área en la que también hay helechos gigantes cuya especie data del Pleistoceno.
¿Quieres escaparte a Jalisco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
Imprescindibles
Caminar hasta la capilla de la Cruz de Romero para admirar el valle montañoso y la población.
Comprar café, dulces de guayaba y artesanías de Chilte.
Visitar el bosque de Maple.