Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Talpa de Allende

Perfumada diariamente de guayaba, café y chilte. Siempre atenta a la llegada de visitantes movidos por una de las fuerzas más sorprendentes del ser humano: la fe.

07-07-2016, 12:01:34 PM

Talpa de Allende

Paisajes montañosos, casonas y habitantes trabajadores conforman esta población perfumada diariamente de guayaba, café y chilte. Siempre atenta a la llegada de visitantes movidos por una de las fuerzas más sorprendentes del ser humano: la fe. 

El Motivo 

La Virgen de Talpa 

– Es la causa por la que feligreses recorren 117 kilómetros (de Ameca a Talpa), en una ruta con más de 200 años de tradición. 

– Es visitada cada año por más de 3 millones de peregrinos. 

 

– La imagen-escultura de Nuestra Señora del Rosario de Talpa que experimentó el Milagro de Renovación: cambió su material de pasta de caña de maíz por otro. 

Lo básico 

Conocer la imagen-escultura de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. 

Para contemplar 

Basílica de Nuestra Señora del Ro- sario de Talpa. Construida en 1782 bajo un estilo churrigueresco y góti- co, alberga a la venerada imagen-es- cultura. Cualquier día, en su puerta pueden verse grupos de eles con mariachis y banda. 

Museo Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Exhibe diversos objetos re- ligiosos, así como una colección de vestidos de la Virgen en la que pue- den apreciarse bordados con hilos de oro de hasta 24 quilates. 

Para disfrutar 

Bosque de maple… Sí, se trata de la misma especie que crece en el clima frío de Canadá, esas hojas caracterís- ticas pueden verse en los cielos en- ramados junto con otras de oyamel y pino en un área en la que también hay helechos gigantes cuya especie data del Pleistoceno. 

Imprescindibles 

Caminar hasta la capilla de la Cruz de Romero para admirar el valle montañoso y la población. 

Comprar café, dulces de guayaba y artesanías de Chilte. 

Visitar el bosque de Maple. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.