Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar tamales de zarzamora

En una tamaliza no pueden faltar los tamales de dulce ¿qué te parece elaborar unos de zarzamora? una idea, diferente y muy tradicional. ¡Disfruta de esta receta y cuéntanos cómo te quedaron!

31-08-2010, 11:01:47 AM
Receta para preparar tamales de zarzamora
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

1 kilo de zarzamoras bien lavadas, ½ kilo de masa para tamales, 1 taza de agua, ½ kilo de azúcar, hojas de maíz. Rinde para 20 piezas.

PREPARACIÓN

Las zarzamoras se muelen y se cuelan. La masa se disuelve en el agua y se pone sobre la lumbre. Cuando empieza a espesar se añade el molido de zarzamora y el azúcar, se deja sobre la lumbre unos minutos más para que espese, se retira y se deja enfriar. Se va poniendo una cucharada de esta pasta en cada hoja de maíz, se doblan los tamales y se van colocando en una vaporera o tamalera y se dejan cocer aproximadamente una hora o hasta que se desprendan fácilmente de la hoja.

PRESENTACIÓN   

Se sirven como postre y se pueden acompañar con crema batida con azúcar glass.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.